Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La aprobación en Reino Unido de una nueva técnica reproductiva para evitar enfermedades en bebés reaviva el debate de hasta dónde se puede llegar en la reproducción…

La aprobación en Reino Unido de una nueva técnica reproductiva para evitar enfermedades en bebés reaviva el debate de hasta dónde se puede llegar en la reproducción…

La reproducción asistida en España: una ley avanzada pero que el Gobierno torpedea

 

La legislación española es "muy permisiva", según los expertos, aunque el Gobierno del PP ha sacado ciertos servicios de la cartera común como la reproducción para madres solteras o parejas de lesbianas

 

Los 'bebés medicamento' o el diagnóstico genético preimplantacional, entre las novedades que se pueden practicar en España

 

Daniel Sánchez Caballero, en eldiario.es

 

"El hecho de que haya pacientes que necesiten una técnica y que ésta exista impone que se acabe legalizando". Por cierta reticencia que pueda haber ahora, Onica Armijo, especialista adjunta de ginecología en el servicio de reproducción humana y ginecología del Hospital La Paz de Madrid, no tiene dudas de que en España se acabará implantando la nueva técnica de reproducción asistida  que aprobó el Reino Unido el pasado martes, por la que se evitará que nazcan bebés con enfermedades mitocondriales –ocurre en 1 de cada 6.500 nacimientos– ya que se transfiere el adn mitocondrial de una donante y no el de la madre portadora.

 

Igual que Armijo opinan Anna Veiga, directora del Banco de Líneas Celulares del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona y Pablo de Lora, profesor de Filosofía del Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid. Es casi inevitable. Sin embargo, ahora mismo no se podría hacer y la ley que regula la situación, de 2006, ni siquiera la contempla. Si hubiera alguna petición concreta para realizarlo, caso que aún no se ha dado según el Ministerio de Sanidad, habría que solicitarlo a la Comisión Nacional de Reproducción Asistida y a la de Garantías de donación de células y tejidos y ésta tendría que evaluarlo. Quizás habría que cambiar la ley.

 

Sin ser Reino Unido, el país más avanzado legislativamente del mundo en este tipo de cuestiones de reproducción asistida, España tiene una normativa bastante "permisiva" en este área, según los expertos consultados… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios