Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La lista ve la luz como fruto de una investigación coordinada por Le Monde y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), que en España publican El Confidencial y La Sexta…

La lista ve la luz como fruto de una investigación coordinada por Le Monde y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), que en España publican El Confidencial y La Sexta…

La lista Falciani pone al descubierto que el HSBC tenía 2.694 clientes españoles

Una investigación coordinada por 'Le Monde' y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación sitúa a España en el duodécimo puesto en la lista de clientes del banco de Ginebra.

La familia Botín y el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso comparten protagonismo con Tina Turner, Elle MacPherson, Valentino Rossi y el rey de Jordania.

Foto.- El exempleado del HSBC Hervé Falciani.

Público.es, MADRID.

 

La rama suiza del banco británico HSBC ayudó a numerosos clientes europeos, entre ellos a 2.694 españoles, a evadir impuestos y esconder millones de dólares en bienes, asesorándoles sobre cómo evitar a las autoridades fiscales en cada país, según han revelado varios medios internacionales.

 

Los nombres son los que aparecen en la famosa Lista Falciani. Los nombres de la lista han sido revelados gracias a una investigación coordinada por Le Monde y el ICIJ (Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación) y entre ellos figuran 2.694 clientes españoles, entre los que se encuentra la familia Botín y Fernando Alonso. De hecho, España ocupa el puesto número 12 en la lista de clientes del banco de Ginebra, por detrás de Gran Bretaña, Brasil, Estados Unidos, Italia y Francia, entre otros. Los clientes españoles tenían 1.800 millones de euros en dinero opaco en Suiza, según el confidencial.com.

 

En la lista de clientes se encuentran personajes tan conocidos como Elle MacPherson, David Bowie, Tina Turner, Valentino Rossi, el rey de Jordania y el rey de Marruecos… (leer más)

 

La lista Falciani ve la luz: las maniobras fiscales de millonarios españoles e internacionales

El listado incluye los nombres de más de 106.000 clientes con cuentas por valor de más de 78.000 millones de euros

4.000 personas relacionadas con España tenían cuentas en el HSBC y sus saldos sumaban 1.800 millones

La rama suiza del HSBC ayudó a empresarios, políticos o deportistas a evadir impuestos y esconder bienes… (leer más en eldiario.es)

 

Los españoles de la lista Falciani tenían 1.800 millones de euros opacos en Suiza (El Confidencial)

0 comentarios