Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

A la falta del fleco de los años anteriores a 2013, en los que no hubo merma para los profesionales afectados, el tema parece resuelto…

A la falta del fleco de los años anteriores a 2013, en los que no hubo merma para los profesionales afectados, el tema parece resuelto…

Sanidad asume el pago del plus salarial retirado a los médicos-profesores

El Principado abonará el complemento de 53 facultativos, pero queda pendiente discutir con la Universidad dos millones de años anteriores

 

11.02.2015, Pablo ÁLVAREZ / Eloy MÉNDEZ, en La Nueva España.

 

La Consejería de Sanidad está dispuesta a hacerse cargo del pago del complemento salarial que la Universidad de Oviedo había retirado a 53 de sus profesores que, además, ejercen como médicos en la sanidad pública asturiana. El complemento oscila entre 250 y 400 euros mensuales. Tras la sentencia judicial que establecía que los citados docentes tenían derecho a la percepción del citado plus, el Servicio de Salud del Principado (Sespa) se ha avenido a abonar las cuantías atrasadas de todo el año 2014 y lo que va de 2015, y a regularizar de forma oficial este pago a partir de ahora.

 

Lo que resta por dirimir es si el Ejecutivo regional transferirá a la Universidad los más de dos millones de euros que la institución académica le reclama desde hace tiempo como compensación a los siete años que lleva pagando el plus, después de que el Sespa dejara de hacerlo en 2007 (mientras lo mantenía a todos los demás médicos de su plantilla).

 

El acuerdo entre la Universidad de Oviedo y la Consejería de Sanidad ha sido alcanzado después de varios días de mensajes cruzados en los que no faltaron expresiones que traslucían un cierto nivel de desencuentro… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios