Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

I Curso Teórico Práctico en Radio-oncología para facultativos de Atención Primaria…

I Curso Teórico Práctico en Radio-oncología para facultativos de Atención Primaria…

Médicos de centros de salud se adiestran contra el cáncer

Profesionales del HUCA organizan el primer taller de radio-oncología para facultativos de Primaria

En el curso, inaugurado ayer en el Colegio de Médicos, participan como voluntarios seis pacientes con tumores

Foto.- A la izquierda, Jorge Peña, radiólogo del HUCA; Juan José Álvarez Fernández, subdirector económico del Sespa; Luis Olay, jefe de Radioterapia del HUCA; Paula Jiménez y David Calvo, coordinadores del curso, con Alejandro Braña, presidente del Colegio de Médicos.

 

Laura Fonseca | OVIEDO, en El Comercio.

 

En Asturias, 7.000 personas contraen cáncer cada año. Los tumores son, además, la principal causa de mortalidad en la región, al sumar poco más de 3.400 fallecimientos anuales. Con esta carta de presentación por delante, en la que Asturias mantiene un comportamiento similar al resto de comunidades a excepción de la letalidad que es algo más elevada debido al envejecimiento de los asturianos, resulta crucial actuar de forma precoz y, sobre todo, acelerar el diagnóstico una vez que el cáncer se presenta. «Acortar la demora diagnóstica y afinar un poco más es fundamental», explica el radiólogo del HUCA David Calvo Temprano que, junto con la oncóloga médica Paula Jiménez Fonseca, coordina el I Curso Teórico Práctica en Radio-oncología para facultativos de Atención Primaria.

 

El taller inaugurado ayer por el presidente del Colegio de Médicos de Asturias, Alejandro Braña, cuenta con una importante aportación como es la participación a modo de voluntarios de seis pacientes oncológicos. Los profesionales del HUCA que imparten el curso, entre los que figuran especialistas de Oncología Médica, Radioterapia y Radiodiagnóstico, actualizarán los aspectos más relevantes y reforzarán el manejo de la patología oncológica en Asturias. Tanto en materia teórica como práctica para lo cual se dispondrá de un ecógrafo… (leer más)

0 comentarios