Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

No afrontar u obviar la realidad en su momento, pasa factura más tarde siempre…

No afrontar u obviar la realidad en su momento, pasa factura más tarde siempre…

El HUCA busca diez anestesistas para incrementar la actual plantilla

Al centro le cuesta ser profesionalmente atractivo por contratos y horarios

Foto.- Box de Reanimación en el HUCA.

RTPA

El HUCA busca diez anestesistas para incrementar la actual plantilla de 64 especialistas. La dirección del hospital reconoce el déficit de profesionales e intentan hacer atractivo este hospital de referencia regional para el desarrollo profesional. 

La sala que en el argot médico se conoce como REA 1, es la unidad de críticos que controlan los anestesistas. De las nueve camas, hoy seis están ocupadas. Son pacientes complejos que necesitan más tiempo, incluso semanas, y cuidados específicos para su recuperación después de una operación.

Un total de 230 pacientes pasaron por aquí desde el traslado del HUCA. Casi 1.000 por otra unidad similar en las que se recuperan pacientes delicados, con otros que se restablecen en 24 horas a pesar de un postoperatorio complicado.

Un millar de pacientes se han recuperado de la anestesia en otra sala. Su peculiaridad es que sus 8 camas acogen a todo tipo de pacientes intervenidos, incluidos los de urgencia por la noche. Hay otras tres unidades más postanestésicas convencionales.

Un total de 60 de los 65 anestesistas en plantilla trabajan directamente con los pacientes en todo el hospital. Todos los días siete hacen guardia, dos destinados en postoperatorios. 

El HUCA pretende ofrecer un "algo más" que pasa por un seguimiento integral de los pacientes de cirugía programada. Un acicate profesional con el que intenta tentar la dirección del HUCA. Buscan diez anestesistas para reforzar la plantilla, recién titulados pero también especialistas curtidos que pidan el traslado al complejo de La Cadellada.

A pesar de unas instalaciones atractivas, al HUCA le cuesta ser profesionalmente atractivo por contratos y horarios.

El servicio de Anestesiología del HUCA sufre una avería en su único fibrobroncoscopio

El aparato, diseñado para el manejo de las vías aéreas de difícil acceso, lleva semanas estropeado… VER LA NOTICIA EN ASTURIAS24

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios