Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La paralización de la contratación del servicio de transporte a los centros de apoyo a la integración (CAI) de discapacidad, entre otros temas, en el pleno de la JGPA de hoy…

La paralización de la contratación del servicio de transporte a los centros de apoyo a la integración (CAI) de discapacidad, entre otros temas, en el pleno de la JGPA de hoy…

Alzhéimer y discapacidad unen a la oposición contra el Ejecutivo

CHELO TUYA | GIJÓN, en El Comercio.

El ’frente del sí’, frase acuñada por el diputado de UPyD Ignacio Prendes para definir la unión de su grupo junto a Foro e IU respecto a diferentes asuntos, volverá a tener protagonismo hoy en la Junta.

Al parlamento asturiano llevarán hoy cada uno de los grupos diferentes propuestas para su debate y todos esperan contar con el apoyo de los demás para que salgan adelante. La primera en debatirse será la que presenta Foro para revisar los criterios de valoración de la dependencia en los casos de alzhéimer y otras enfermedades mentales.

Recoge la petición de familiares y pacientes de esta dolencia que rechazan que la patología sea considerada ’dependencia leve’. Es decir, sin derecho a ayudas hasta julio próximo.

No se trata de una queja dirigida, específicamente, al Gobierno regional, ya que el baremo de la dependencia depende del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Pero sí busca mayor flexibilidad desde el Principado, ya que las valoraciones las realizan personas contratadas por la Administración regional.

La que sí será una proposición dirigida directamente al Ejecutivo de Javier Fernández es la que presentará UPyD. Pide el portavoz del Grupo Mixto que la Junta obligue al Gobierno regional a paralizar la contratación del servicio de transporte a los centros de apoyo a la integración (CAI) de discapacidad.

Como también lo serán las preguntas dirigidas al presidente asturiano por IU, que reclama la aprobación inmediata de la reforma de la Ley de Servicios Sociales… (leer más)

Europa Press: El Principado llevará a la JGPA la reforma de la ley de servicios sociales cuando se subsanen los "reparos jurídicos"

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios