Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La próxima semana, nos comentan, habrá una nueva Asamblea en Oviedo convocada por la Asociación de Enfermería crítica con la gestión del Colegio… en cuanto confirmemos día, hora y lugar os lo haremos saber.

La próxima semana, nos comentan, habrá una nueva Asamblea en Oviedo convocada por la Asociación de Enfermería crítica con la gestión del Colegio… en cuanto confirmemos día, hora y lugar os lo haremos saber.

Investigan a Alfonso Román por presunta apropiación en el Colegio de Enfermería

La magistrada ve indicios de un posible delito de apropiación indebida

ELCOMERCIO.es

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 4 de Oviedo, María Luisa Llaneza, ha dictado una providencia con la que trata de averiguar si el vicepresidente del Colegio Oficial de Enfermería, Alfonso Román López -a su vez, diputado del PP- se ha lucrado ilegalmente en su cargo directivo en la entidad. Las pesquisas se centran en su relación con la empresa editora de la revista colegial Impulso. En la resolución, solicita la fecha en la que la compañía comenzó a tener relación mercantil con Román López y si conoce si se ha mantenido hasta la actualidad; los servicios que éste ha prestado a la editora, los contratos suscritos y las facturas que el vicepresidente le emitió desde 2005. En las diligencias se acompañan seis facturas emitidas por Alfonso Román entre 2008 y 2009, cada una de ellas por 2.040 euros líquidos en concepto de honorarios profesionales a BV Asesores, empresa que podría estar relacionada con la revista del Colegio, el presidente colegial Emilio Losa y su familia más cercana. La magistrada ve indicios de un posible delito de apropiación indebida.

Juez y fiscal se interesan por el vínculo económico de Alfonso Román López y el Colegio de Enfermería

Los denunciantes de Emilio Losa apuntan que el diputado del PP pudo cobrar de la empresa que elabora la revista colegial

13.02.2015, P. Á., en La Nueva España.

Las dietas pagadas a los miembros de la junta de gobierno, los acuerdos y contratos relativos a la revista que edita la institución y los libros de contabilidad de los diez últimos años forman parte de la documentación que el Colegio de Enfermería de Asturias deberá entregar a la juez y al fiscal que investigan la denuncia de un colectivo de enfermeros al presidente colegial, Emilio Losa.

En sendos escritos de diligencias previas, la magistrada y el ministerio público se interesan,… (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA DE LA QUE SE HICIERON ECO EN EL BLOG DE ASEVINSE…

VER ULTIMA NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA EN NUESTRO BLOG…

0 comentarios