Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Estamos convencidos de que antes de la elecciones autonómicas ya estará funcionando… ¡¡faltaría más!!

Estamos convencidos de que antes de la elecciones autonómicas ya estará funcionando… ¡¡faltaría más!!

En octubre pasado, al revisar el concierto con Cruz Roja, los datos cantaron: El coste anual del servicio con recursos propios era de 473.000 €, mientras que con Cruz Roja ascendía a 500.000 €… la propia Consejería lo reconoció.

DE LA FORMACION YA HUBO UNA RESEÑA EN ENERO DE ESTE AÑO…

Sanidad ya forma personal para el servicio de diálisis en Mieres

El Gobierno regional prevé poner en marcha el tratamiento renal en el Álvarez-Buylla en el primer trimestre del año

14.02.2015, Andrés VELASCO, Mieres, en La Nueva España.

La implantación del servicio de diálisis en el nuevo hospital Vital Álvarez-Buylla de Mieres sigue su curso. Según ha podido saber este diario, la Consejería de Sanidad ha comenzado ya a formar a los sanitarios que se encargarán de dispensar el servicio, cuya puesta en marcha está prevista para el primer trimestre del año.

El servicio precisará de un nefrólogo, tres enfermeras y dos auxiliares. Parte del personal ya se está formando para poder utilizar el equipamiento que se va a instalar y que el Principado tiene previsto licitar en fechas próximas. Además, también se está trabajando en la contratación de más personal, que saldrá de la bolsa del Sespa. Lo que si se ha terminado ya son las obras de acondicionamiento de las dependencias que albergarán este centro de diálisis, que supuso uno de los nuevos servicios que el Álvarez-Buylla comenzará a ofrecer y que en el viejo hospital de Murias no había.

La entrada en funcionamiento del servicio de hemodiálisis supone un gran avance para el centro sanitario de referencia para la comarca del Caudal. Los pacientes que hasta ahora tenían que ser dializados en Oviedo, en el turno de noche, con todas las incomodidades que suponía, podrán ser atendidos en Mieres… (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios