Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Elecciones sindicales en abril, autonómicas en Mayo… sería el colmo que ni siquiera ahora se movieran algo las cosas… el SIMPA está en ello.

Elecciones sindicales en abril, autonómicas en Mayo… sería el colmo que ni siquiera ahora se movieran algo las cosas… el SIMPA está en ello.

Convocada por el SIMPA, la asamblea se iniciará a las 8.30 horas en el salón de actos

Asamblea de los médicos del HUCA para debatir sobre la jornada de tarde

VER LA CONVOCATORIA EN LA WEB DEL SIMPA

 

Ultimátum médico a Sanidad: oposiciones o huelga

El colectivo exige la convocatoria de plazas este año

Sanidad no descarta elaborar una oferta 

Susana D. Machargo, en ASTURIAS24

Los médicos están dispuestos a lanzar una nueva huelga médica, la segunda de esta legislatura, antes de las elecciones de mayo. Entre los temas más urgentes que reclaman están la convocatoria de una oferta pública de empleo y de unas oposiciones en 2015 que sirvan para estabilizar unas plantillas plagadas de vacantes. Este tema centrará la asamblea que tienen previsto celebrar en el HUCA, el lunes a las ocho y cuarto de la mañana. Mientras tanto, Sanidad deshoja la margarita. La administración señala que tiene en marcha un concurso de traslados y que lo habitual, cuando éste concluya, es fijar unas oposiciones. La consejería no descarta que haya exámenes este año. Sin embargo, no lo asegura y, además, la documentación oficial revela que ese concurso de traslados terminará en noviembre. ¿Tendrá tiempo en dos meses para organizar unas oposiciones en 2015?

El personal sanitario reclama un compromiso expreso. El Sindicato Médico ha remitido una carta a Sanidad en la que detalla todas sus exigencias. Además de las oposiciones, solicita la revisión de la reapertura de la carrera profesional, que los mayores de 55 años realicen atención continuada y cambios en la aplicación de las denominadas horas marianas, que es la prolongación de la jornada laboral. Hasta el momento, no han recibido ninguna respuesta oficial.

Pero los rumores se extienden. Ayer mismo, en la mesa sectorial de Educación se habló de Sanidad. Los sindicatos docentes habían reclamado más plazas y pedían a la consejería utilizar la tasa de reposición de aquellos sectores públicos que no fuesen a convocar oposiciones… (leer más)

 

Sanidad descarta convocar oposiciones para cubrir 600 plazas por jubilación

Según ANPE, se desconoce si se cubrirán con personal interino o se amortizarán… LEER LA NOTICIA EN EL COMERCIO

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios