Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Segunda edición de la primera titulación internacional conjunta en enfermería avanzada de Europa…

Segunda edición de la primera titulación internacional conjunta en enfermería avanzada de Europa…

Enfermeros de nueve países se especializan en urgencias en Oviedo

El posgrado es el primero de ámbito internacional que se imparte en Europa

Foto.- Alumnos de Uganda, Nepal, Filipinas, Pakistán, Etiopía, Finlandia, Australia y EE UU y Portugal, en la entrega de diplomas del máster en enfermería celebrada ayer en el Paraninfo de la Universidad de Oviedo.

14.02.2015, M. M., en La Nueva España.

Doce enfermeros procedentes de nueve países recibieron ayer el diploma que acredita que han cursado el prestigioso máster "Erasmus Mundus" en Enfermería de Urgencias y Cuidados Críticos. Se trata de la primera titulación internacional conjunta en enfermería avanzada de Europa, y lo promueve un consorcio coordinado por la Universidad de Oviedo y en el que participan la Universidad Metropolitana de Ciencias Aplicadas de Helsinki (Finlandia), la Universidad de Algarve y el Instituto Politécnico de Santarém (Portugal), explicó la coordinadora, Pilar Mosteiro.

En este posgrado, que se desarrolla durante un año y medio íntegramente en inglés, los alumnos, enfermeros de profesión, reciben una formación altamente especializada en urgencias y cuidados críticos.

El Paraninfo de la Universidad de Oviedo fue el escenario escogido para que los alumnos recogieran emocionados su diploma y su banda acreditativa de la formación que han superado. Fueron Cliff Asher Aliga (Uganda); Francis Gerard Alipio y Lionel Pusing (ambos de Filipinas); Medhanit Anteneh (Etiopía); Archana Bashyal, Sishila Sapkota y Sweta Sharma (las tres de Nepal); Humera Javed (Pakistán); Kaisa Ojala (Finlandia); Anisha Petigara (Estados Unidos); Ana Fernandes Teixeira (Portugal), y Jane Trudgian (Australia).

Los enfermeros agradecieron a los profesores, visiblemente satisfechos, la experiencia formativa y vital en Asturias, y aseguraron que las enseñanzas y prácticas recibidas era lo que buscaban para lograr la máxima cualificación a la hora de desarrollar su labor.

La ONU en un máster de enfermería

El Erasmus Mundus en Enfermería de Urgencias y Cuidados Críticos entregó sus diplomas a alumnos de nueve nacionalidades

E. MONTES | OVIEDO, en El Comercio.

Más que el marco de la entrega de diplomas de un máster universitario, el Paraninfo de la Universidad de Oviedo parecía ayer el lugar de encuentro de una delegación estudiantil de las Naciones Unidas. Doce alumnos de la segunda edición del máster Erasmus Mundus en Enfermería de Urgencias y Cuidados Críticos y doce nacionalidades tan distintas como distantes entre sí: Australia, Uganda, Estados Unidos, Nepal, Etiopía, Pakistán, Finlandia, Filipinas y Portugal… (leer más)

0 comentarios