Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Segunda asamblea de la plataforma “SOS HUCA” que se celebró ayer en el Hospital a las 14,30 h.

Segunda asamblea de la plataforma “SOS HUCA” que se celebró ayer en el Hospital a las 14,30 h.

Malestar entre la plantilla del HUCA por la subcontratación de servicios

Los trabajadores se quejan por las deficiencias en la estructura del edificio

18.02.2015, E. F. -P., en La Nueva España.

La plataforma SOS HUCA, constituida recientemente por trabajadores del Hospital Universitario Central de Asturias, recogió ayer algunas de las quejas más acuciantes entre la plantilla y confirmó, según sus portavoces, el malestar que existe en el centro hospitalario por la subcontratación de servicios como la limpieza, la lavandería o la atención a los laboratorios.

La segunda asamblea de SOS HUCA se celebró ayer en el Hospital a las dos y media de la tarde, aprovechando el cambio de turno. La convocatoria hacía alusión directa a los problemas que, según denuncian los trabajadores, ocasiona la gestión del complejo hospitalario de La Cadellada a través de la sociedad pública Gispasa.

En el transcurso de la reunión el personal manifestó su malestar por la subcontratación de servicios y expresaron su exigencia de que, como el año pasado aprobó la Junta General del Principado, Gispasa devuelva sus competencias en sanidad al Sespa, el Servicio de Salud del Principado. Los participantes en la asamblea se quejaron por problemas en la estructura del edificio, la falta de luz natural en algunas dependencias, de la escasa ventilación de algunas habitaciones, de carencias en los laboratorios y de problemas de espacio.

Tras la reunión SOS HUCA comenzó el trabajo en grupos, por áreas y para concretar las carencias sanitarias.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA EN EL BLOG DE ASEVINSE…

VER NOTICIA ANTERIOR EN NUESTRO BLOG…

0 comentarios