Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Por pedir que no quede… y más ahora.

Por pedir que no quede… y más ahora.

Las enfermeras del turno de noche del Álvarez Buylla no dan abasto

Satse reclama una profesional más por unidad dado que las plantas del nuevo hospital acogen a más pacientes

ASTURIAS24, Mieres.

El sindicato de enfermería Satse denuncia la alta presión asistencial y la escasez de recursos humanos que padecen las enfermeras del turno de noche del Hospital Vital Álvarez-Buylla y la escasa receptividad de la dirección del centro. Satse reclama que se incremente la plantilla para que sean dos y no una, como en la actualidad, las enfermeras que prestan servicio en cada unidad durante las noches.

El sindicato recuerda que se trata de una reivindicación ya planteada en diversas ocasiones y que el miércoles recibió una nueva respuesta negativa por parte de la dirección de enfermería: “Nos aseguran que no está dentro de las previsiones del Sespa dotar a las plantas con más enfermeras durante las noches”, se lamenta el Satse.

Los delegados sindicales se quejan de que una única enfermera tiene a su cargo una unidad con 28 pacientes y muchos metros cuadrados, “con lo que le resulta muy complicado prestar la asistencia de calidad que el paciente requiere, más aún en momentos como el actual en los que la presión asistencial es muy alta”.

Cada unidad tiene 28 pacientes –cuatro más que en el viejo hospital comarcal-, con la complicación añadida de que la superficie y la distribución de cada planta es más compleja en el nuevo centro. “Es necesario que recapaciten y nos den una respuesta positiva, sólo queremos una enfermera más por unidad”, añade el sindicato. Y concluye: “Máxime en plantas como las de Medicina Interna, en las que los pacientes cada vez demandan más cuidados dado el envejecimiento de la población”.

0 comentarios