Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Y si eso fuera así… ¿cómo se da marcha atrás en una privatización que se negaron y se niegan a paralizar?...

Y si eso fuera así… ¿cómo se da marcha atrás en una privatización que se negaron y se niegan a paralizar?...

El Principado anuncia ahora que reformará la ley de servicios sociales antes del fin de la legislatura

La plataforma del tercer sector se moviliza frente al Parlamento asturiano contra la política de privatizaciones

Foto.- Protesta de la Plataforma del Tercer Sector a las puertas de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA).

ASTURIAS24

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno del Principado de Asturias, Guillermo Martínez, ha mostrado este jueves el compromiso del Ejecutivo asturiano para modificar "en tiempo" la ley de servicios sociales, antes de que termine la legislatura. El portavoz socialista ha mostrado el "compromiso" del Gobierno asturiano con el sector, y ha asegurado que "si hay voluntad política" del resto de grupos políticos que conforman la Junta General del Principado de Asturias, se llevará a cabo antes de los comicios electorales de mayo.

El consejero ha realizado estas declaraciones el mismo día en que la Plataforma del Tercer Sector de Centros y Servicios para la Discapacidad entregó un manifiesto al presidente del Gobierno, Javier Fernández, en contra del "cambio radical" que se ha producido en el sistema de la red de servicios sociales y el modelo de colaboración con las entidades del tercer sector. La plataforma se moviliza justo un día después de que el mismo presidente recibiera al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

La forma de garantizar la continuidad de las entidades no lucrativas del tercer sector frente a la "privatización iniciada por el Gobierno asturiano" pasa por garantizar la continuidad del modelo mixto que defienden desde la asociación, con la modificación de la actual Ley de Servicios Sociales del Principado, en vigor desde 2003. Reclama una regulación específica que recoja las singularidades del tercer sector y que se  reconozca la importancia de su contribución social, "particularmente en el ámbito de las políticas sociales, y su derecho a participar activamente en las mismas".

El Presidente no ofrece soluciones al transporte de la discapacidad

Javier Fernández volvió a trasladar ayer a las asociaciones que la ley no permite que continúen prestando el servicio

"Escuchó, tomó nota, debatimos, pero no concretó nada. Insistió en que la ley no le permite que las asociaciones presten el servicio del transporte de la discapacidad como hasta ahora y lamentó que le acusaran de mercantilizar los servicios sociales". Joaquín Argüello, vicepresidente de la Federación de Asociaciones para la Integración de Personas con Discapacidad Intelectual del Principado de Asturias (Feaps) y del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), resumía así a LA NUEVA ESPAÑA la reunión que ayer mantuvo el comité ejecutivo de esta última con el presidente del Principado… (leer más)

El Principado ignora si habrá nueva ley de servicios sociales esta legislatura

Javier Fernández lamentó ante los miembros del Comité de Discapacidad que «Baleares nos haya ganado la partida» en blindar a las ONG

Chelo Tuya | Gijón, en El Comercio.

«No se imaginan cómo siento que Baleares nos haya ganado la partida». «Es que le han adelantado por la izquierda, presidente». El lamento del presidente del Principado, Javier Fernández, por el hecho de que la comunidad balear cuente ya con nueva Ley de Servicios Sociales, mientras Asturias apura los plazos para aprobarla antes de que finalice la legislatura, fue rápidamente contestado por Joaquín Pérez, vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad (Feaps)… (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios