Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

USIPA-SICEPA se suma ahora a las críticas…

USIPA-SICEPA se suma ahora a las críticas…

El personal del HUCA se suma a las denuncias por las resonancias de fin de semana

El colectivo alerta de que las pruebas sin médico son una pérdida de tiempo y de recursos

Asturias24

El plan del Sespa de hacer resonancias en fin de semana para aligerar las listas de espera de pruebas diagnósticas acumula nuevas quejas. Las primeras denuncias procedieron de los propios radiólogos. Revelaron que los exámenes se están realizando sin la supervisión de un médico, lo que en el mejor de los casos es una pérdida de tiempo, al carecer de informe o de un corrector enfoque, y en el peor, pone riesgo la salud de los pacientes. Ahora las críticas parten del resto del personal aglutinado en el sindicato USIPA-SICEPA. Afirma que esta iniciativa implica una pérdida de tiempo y de recursos, que en muchos casos habrá que repetir las resonancias y que lo único que se consigue "es una maquillada lista de espera".

Las denuncias coinciden plenamente con las de los médicos. Acusan a la administración de "hacer trampas" y se preguntan si "es de recibo que se siga apuntando a los profesionales sanitarios como los responsables de la nefatas gestión de recursos que están realizando nuestros superior."… (leer más)

 

Usipa prevé que las resonancias tardarán meses en ser informadas por un radiólogo

24.02.2015, P. Á., en La Nueva España.

"Sabemos que están realizándose estudios radiológicos sin que esté presente un médico especialista", denunció ayer el sindicato USIPA en alusión a las resonancias y escáneres que han comenzado a llevarse a cabo los sábados y domingos en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con el fin de reducir las demoras… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios