Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Ocho meses lleva sin uso…

Ocho meses lleva sin uso…

El Principado convocará ya el concurso de ideas para El Cristo pero elude fechar su ejecución

Presentará al Ayuntamiento «en pocas semanas» el proyecto de usos provisionales, que supondrán una «inversión mesurada»

Foto.- El antiguo complejo sanitario de El Cristo, pendiente de definir su futuro uso.

Susana Neira | Oviedo, en El Comercio.

El goteo de cierres y traslados de negocios en el desolado barrio de El Cristo es una constante desde el traslado del hospital universitario a La Cadellada del que en junio se cumplirá un año. Tras cerrar el proceso de participación ciudadana y elaborar en la actualidad un estudio de viabilidad, el Gobierno regional convocará el mes entrante el concurso internacional de ideas para definir la zona de 23,5 hectáreas. A partir de ahí -espera resolverlo este mismo año-, comenzará con el Ayuntamiento la tramitación del plan especial. Sin embargo, la consejera de Fomento, Belén Fernández, eludió ayer concretar fechas para que el dibujo del ganador sea una realidad y se reactive así la zona alta de la ciudad.

La socialista rechazó ayer adelantar plazos orientativos más allá de la negociación con el Consistorio a pesar de la insistencia del diputado de Foro Albano Longo, quien le preguntó en sede parlamentaria hasta en tres ocasiones. «Son trámites complejos que requieren un proyecto urbanístico elaborado; que se efectúe con sosiego y sin prisas», explicó la responsable regional, que insistió en la importancia de respetar las competencias municipales.

No dejó claro el cuándo ni la inversión pero sí una de las condiciones indispensables. El futuro uso de los terrenos deberá ser «realista y realizable» y para ello, para garantizar su financiación, incorporarán pisos. «Tiene que haber viviendas. El espacio es demasiado grande y tiene que convivir con otros usos», ratificó.

Mientras la oposición criticó ayer la falta de planificación para definir esos 235.000 metros cuadrados… (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios