Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Tras varias visitas al centro y 7 meses…

Tras varias visitas al centro y 7 meses…

Inspección de Trabajo ordena mejoras en el HUCA

CCOO explica que las denuncias presentadas por los delegados de salud laboral en verano están dando sus frutos

Asturias 24

Las primeras denuncias por las deficiencias detectadas en el nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ya están dando resultado. La Inspección de Trabajo ha remitido varios requerimientos a la dirección para que acometa una serie de mejoras en aspectos que ponen en riesgo la salud laboral de los trabajadores. En unos casos cuenta con 15 días para aplicar las medidas correctoras. En otros, el plazo es de hasta tres meses. Estas órdenes de Trabajo, según explica CCOO, responden a las denuncias presentadas por los delegados de prevención laboral de la Junta de Personal del HUCA que ya en verano, solo unas semanas después de la inauguración, presentaron las primeras quejas. 

En total, los delegados de prevención recopilaron hasta 750 quejas que todavía no han sido corregidas por la dirección del hospital pero que ya tienen respuesta de Trabajo. Durante la última semana de enero, una representante de la inspección, los propios delegados y miembros de Gispasa volvieron a recorrer el centro. Los sindicatos mantienen que subsisten los mismos problemas. Una denuncia presentada por el SIMPA el pasado 18 de febrero lo corrobora.

No obstante, a Comisiones Obreras la actitud del Sindicato Médico le ha generado un enorme enfado. Lamenta que no se sumara a las denuncias presentadas en bloque por el resto de los sindicatos desde el verano y que ahora haya dado un paso al frente con una reclamación individual con temas que están en vías de solventarse. Su delegado de prevención, Juan Pedro Muñóz, afirma que los requerimientos oficiales ya están en manos de la dirección del hospital. Por su parte, el responsable de federación sanitaria de Comisiones, Gonzalo Gayol, achaca esta decisión "a un estrategia de carácter electoralista, tanto a nivel sindical como político".

Al margen del enfrentamiento con el SIMPA, en CCOO creen que ha llegado el momento de exigir responsabilidades a Gispasa por las condiciones en las que ha recepcionado el hospital. "Alguien tiene que responder por todas estas actuaciones negligentes", precisa Gayol.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

VER NOTICIA DE CUANDO EL SIMPA NADA HACIA EN ESTE CAMPO PORQUE NO HABIA ELECCIONES A LA VISTA…

Y EN OTRO ORDEN DE CUESTIONES, HOY TAMBIEN ES NOTICIA:

Un celador para 44 enfermos

Los sindicatos denuncian que la carencia de profesionales en el HUCA pone en peligro la calidad asistencial… VERLO EN ASTURIAS 24

0 comentarios