Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

PP y PSOE debatan de lo que debatan siempre acaban en el “y tu más”… y eso si que no es nada “constructivo”, además de resultar cansino…

PP y PSOE debatan de lo que debatan siempre acaban en el “y tu más”… y eso si que no es nada “constructivo”, además de resultar cansino…

"No hay nada que ponga al HUCA en situación crítica", dice el consejero de Sanidad

"Es un escándalo que un hospital nuevo tenga fallos constructivos", afirma Victoria Delgado

Foto (de archivo).- La diputada del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Victoria Delgado.

27.02.2015, P. R. / L. P., en La Nueva España.

"No hay nada que ponga al HUCA, a los enfermos, al personal o a los servicios en situación crítica". Faustino Blanco, consejero de Sanidad de Asturias, respondía así, ayer, en la Junta General, a una pregunta sobre las deficiencias en la construcción del citado centro, realizada por la diputada del PP Victoria Delgado.

La parlamentaria calificó de "verdadero escándalo" el hecho de que un hospital nuevo necesite, cinco meses después de su apertura, "cerrar quirófanos, suspender o reprogramar intervenciones" por defectos constructivos, así como poner una carpa para que los enfermos que llegan a urgencias no se mojen cuando llueve. "Podemos hablar de fracaso, el suyo y el de todo su equipo", dijo.

Blanco contraatacó poniendo ejemplos de hospitales en reforma o en construcción de autonomías gobernadas por el PP cuyas obras acumulan retrasos y los presupuestos se han elevado considerablemente sobre la cifra inicial, entre ellos los de Valdecilla (Cantabria), Burgos, Vigo y Toledo.

El Consejero también dio datos que, según dijo, "ponen en valor" la sanidad pública asturiana: cifras de pacientes atendidos, de intervenciones realizadas, de consultas… (leer más)

El consejero niega fallos de construcción en el nuevo HUCA (El Comercio)

 

TAMBIEN SON NOTICIA HOY:

La Policía investiga si un sabotaje provocó la última inundación del HUCA

La empresa de mantenimiento del Hospital denuncia en Comisaría que alguien manipuló la calefacción para provocar un reventón de las tuberías… EN LA NUEVA ESPAÑA (SUSCRIPTORES)

Las goteras del HUCA pueden deberse a la apertura intencionada de una válvula

La Policía investiga si las goteras del HUCA fueron a causa de un sabotaje

 

Los auxiliares de enfermería del HUCA denuncian sobrecarga laboral

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios