Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

De bombero a pirómano y de nuevo a bombero… aunque los pirómanos puede que sean “otros”

De bombero a pirómano y de nuevo a bombero… aunque los pirómanos puede que sean “otros”

Marcha atrás (de Matallanas) en Radiología

La gerencia suprimirá las guardias mixtas y las pruebas de fin de semana

Los médicos denuncian que llegan a informar estudios de pacientes ya fallecidos

Pablo Zariquiegui, en ASTURIAS24

A nadie se le escapa que una nueva huelga sanitaria, en vísperas de unas elecciones municipales y autonómicas, no es precisamente plato de buen gusto para quien gobierna. Quizá por eso la gerencia del HUCA trata de evitar a toda costa la convocatoria de un paro médico en el servicio de Radiodiagnóstico del HUCA. La reunión mantenida esta mañana (por ayer) entre la dirección del hospital y los facultativos ha terminado en una situación de impasse. Ambas partes se dan una semana de plazo para resolver el conflicto y pacificar Radiodiagnóstico.

Mientras la solución llega, Matallanas se ha comprometido con los radiólogos a dar algunos pasos. Así, según ha confirmado a ASTURIAS24 Ángel Colmeiro, presidente de la sección de Atención Especializada del Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa), el gerente del área cuarta suprimirá las guardias mixtas que realizan los radiólogos y la actividad de fin de semana que se había programado para tratar de reducir la lista de espera… (leer más)

 

El HUCA suspende las resonancias de fines de semana ante el plante de los radiólogos

El hospital pretendía que las pruebas las hiciera el personal de guardia para evitar así contratar médicos para las citas de sábados y domingos

LAURA FONSECA, Oviedo, en El Comercio.

 

Poco ha durado el plan de choque que el HUCA diseñó para meter en cintura las abultadas demoras en radiología y que preveía la realización de hasta 380 resonancias en fines de semana en La Cadellada. La dirección del hospital ha decidido dar marcha atrás y dejará de citar a pacientes en sábado y domingo (los de hoy y mañana se mantendrán por respeto a los enfermos ya llamados). La realización de resonancias en fines de semana en el nuevo hospital, una medida de carácter extraordinario, se inició hace apenas siete días. La medida arrancó a contrapié ya que se puso en marcha en contra del criterio de los profesionales del servicio, disconformes con la metodología del HUCA que pretendía que estas pruebas se hicieran sin médico o, en su defecto, fueran asumidas por los radiólogos de guardia. El plante de los facultativos de Radiodiagnóstico, que amenazaron con iniciar una huelga, ha obligado al gerente del Área IV, Manuel Matallanas, a recular. Ayer mismo, tras reunirse con el servicio, Matallanas acordó retirar las guardias mixtas a partir del próximo lunes (horas extraordinarias durante las cuales los radiólogos se comprometían a sacar adelante trabajo acumulado) y suspender el plan de choque diseñado para los fines de semana en el nuevo complejo sanitario. De momento, solo se mantiene activa la reapertura de una de las resonancias del viejo HUCA… (leer más)

 

Los radiólogos negocian con la dirección del HUCA para evitar ir a la huelga

28.02.2015, Oviedo, P. R., en La Nueva España

Los radiólogos (HUCA) han decidido aplazar la huelga que habían previsto para este fin de semana a consecuencia de una circular que el gerente del Área Sanitaria IV, Manuel Matallanas, había enviado a los médicos para informarles de que a partir de ahora tendrían que hacer trabajo ordinario durante las guardias. Eso significaría, según los especialistas, que deberían asumir 48 estudios de resonancia diarios de pacientes no ambulatorios, algo que consideran "imposible" e "ilegal".

Ayer mantuvieron una reunión con el director médico del HUCA, Miguel Rodríguez, y el ya citado Matallanas y la próxima semana volverán a hablar la próxima semana. De momento, según explicó Miguel Rodríguez, este fin de semana se harán pruebas con contraste en horario de mañana y sin contraste por la tarde. Matallanas, por su parte y según fuentes de los radiólogos, se ha comprometido a anular las resonancias sin médico del fin de semana de los días 7 y 8 de marzo.

Los radiólogos exigen que los estudios de TAC y resonancia deben tener siempre un radiólogo responsable.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios