Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Alguna reseña de la post-obtención de plaza fija en la OPE de Enfermería del SESPA…

Alguna reseña de la post-obtención de plaza fija en la OPE de Enfermería del SESPA…

La enfermera número uno entre siete mil

La gijonesa Carmen Rosa Junquera obtiene la mejor nota en la oposición del Sespa. "Creo que no voy a estudiar más", afirma

Foto.- Carmen Rosa Junquera Velasco, ayer, en su casa de Gijón

04.03.2015, Pablo ÁLVAREZ, en La Nueva España.

Es la enfermera de moda. La número 1 entre los 7.080 aspirantes que se presentaron a un concurso-oposición cuyo resultado definitivo se conoció ayer mismo, 16 meses después de la realización del examen. Carmen Rosa Junquera Velasco, gijonesa de 50 años, ha logrado una plaza fija después de 25 años de ejercicio, siempre interina y casi siempre en el Hospital de Cabueñes. Hace años también había conseguido aprobar un proceso selectivo, pero entonces "ser solidaria me hundió". ¿Motivo? No pudo elegir plaza porque sufrió un atropello cuando auxiliaba a otro accidentado en la autopista Y. "Estuve tres años estuvo de baja".

Ahora, todo aquello es historia. No obstante, la satisfacción no es plena. "Estoy contenta, claro, pero con un sabor agridulce", señala. Y es que los 18 candidatos que han obtenido una plaza de promoción interna podrán elegir destino antes que ella, a pesar de haber obtenido una puntuación inferior. "Las normas son así y no tengo nada que objetar", apunta. Eso sí, mucho se teme que no tendrá acceso a un puesto de trabajo en atención primaria, que es lo que deseaba. "Siempre fui muy de hospital, pero llevo tiempo sopesando esta opción porque primaria también me gusta mucho".

Al concurso-oposición de enfermeros se habían inscrito 10.911 candidatos, buena parte de ellos provenientes de fuera de Asturias… (leer más)

Concluye la primera oferta de empleo de enfermería tras el traspaso sanitario

Los 472 seleccionados tomarán posesión de sus plazas en un plazo de tiempo aún por determinar (VER LA NOTICIA EN ASTURIAS24)

 

La primera oferta pública de empleo desde el traspaso de la sanidad (La Nueva España)

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios