Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Esto es como el juego de “La Oca”: de las fiestas pagadas por la Gürtel a Ana Mato, a los sobrecostes de alquileres de Alfonso Alonso… y tiro por qué me toca, eso sí, con dinero público

Esto es como el juego de “La Oca”: de las fiestas pagadas por la Gürtel a Ana Mato, a los sobrecostes de alquileres de Alfonso Alonso… y tiro por qué me toca, eso sí, con dinero público

El Tribunal de Cuentas ve responsable a Alonso del sobreprecio de un alquiler cuando era alcalde

El ministro de Sanidad y siete ediles deben hacer frente al pago de medio millón de euros entre principal e intereses.

Las partes podrán hacer alegaciones este jueves.

Foto.- El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, durante su primera comparecencia en la Comisión de Sanidad del Congreso

ANA PARDO DE VERA, MADRID, en Público.es

El Tribunal de Cuentas considera responsable al ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, de adjudicar el sobreprecio de un alquiler pagado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz al empresario Gonzalo Antón, dueño de los locales de la calle San Antonio 10 que arrendó el consistorio el 16 de febrero de 2007, cuando Alonso era alcalde.

Así consta en el Acta de Liquidación Provisional de la Sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas a la que ha tenido acceso Público y que declara asimismo, junto al ministro de Sanidad, presuntos responsables contables -con "existencia de un presunto perjuicio en los fondos del Ayuntamiento"- a otros siete ediles de la Junta de Gobierno Local en febrero de 2007. Alonso y los concejales deberán de hacer frente al pago de más de medio millón de euros -entre principal e intereses- por irregularidades contables.

Uno de los ediles implicados por el Tribunal de Cuentas es el actual alcalde de Vitoria-Gasteiz y sucesor de Alonso, Javier Maroto, que entonces era concejal de Hacienda. Asimismo, el Tribunal cita en su escrito de Liquidación a los concejales Encina Serrano, Miguel Ángel Echevarría, Jorge Ibarrondo, Fernando Aránguiz, Marian Castellanos, Alfredo Iturricha e Idoia Garmendia, que actuó como "Concejala Secretaria".

El Tribunal de Cuentas, que en las próximas horas entregará el informe a las partes para que presenten alegaciones… (leer más)

0 comentarios