Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La onda epidémica desciende en Asturias en todas las franjas de edad, salvo entre los mayores de 65 años

La onda epidémica desciende en Asturias en todas las franjas de edad, salvo entre los mayores de 65 años

Dos gripes casi calcadas

07.03.2015, P. Á. / Europa Press, en La Nueva España.

Las curvas no engañan: la gripe del invierno pasado y la del actual son prácticamente idénticas. El gráfico que ilustra estas líneas muestra que la evolución de la epidemia gripal en Asturias ha sido casi calcada en ambas temporadas. No sucede lo mismo en España, donde se observa que en el presente invierno el pico epidémico ha llegado más arriba y se ha mantenido elevado durante más semanas que en la pasada temporada.

 

El Principado suma este invierno cerca de 36.000 casos de gripe. Los últimos datos publicados por la Consejería de Sanidad, correspondientes a la semana pasada, hablan de una tasa de 101,2 casos por cada 100.000 habitantes, lo cual supone que persiste "la situación de difusión epidémica e intensidad media". La caída de la incidencia se mantiene por quinta semana consecutiva, después del cénit alcanzado en la semana del 19 al 25 de enero.

 

"El descenso de la incidencia ocurre en todos los grupos de edad, excepto a partir de 65 años, donde aumenta ligeramente"… (leer más)

 

La gripe se ha cobrado esta temporada seis vidas en Asturias

Sanidad confirma que se llevan registrados 26 casos graves, la mayoría en pacientes de edad avanzada y con patologías previas

Pablo Zariquiegui, en ASTURIAS24

 

Veintiséis casos graves, de los cuales ocho han requerido hospitalización en la UCI y seis han fallecido. Es el balance realizado por la Consejería de Sanidad sobre la evolución de la epidemia de gripe en la presente temporada.

La Administración sanitaria autonómica revela también que la incidencia de la enfermedad, entre el 23 de febrero y el 1 de marzo, ha disminuyendo por lo que, probablemente, en la fecha que nos encontramos actualmente la gripe haya dejado ya de ser epidémica.

La red de médicos centinelas de la Consejería de Sanidad incluye en su último informe semanal un dato que en las últimas publicaciones no se había conocido. Es el de casos graves hospitalizados confirmados de gripe. Esta variable se lleva a cabo en Asturias únicamente en residentes del área sanitaria cuarta, con cabecera en Oviedo, ingresados en el HUCA.

Así, hasta el 1 de marzo y desde el inicio de la temporada epidemiológica, se han registrado en el Principado, siempre según este informe, 26 casos graves, lo que supone una tasa de 7,7 casos por cada 100.000 habitantes. El 31% de todos ellos, un total de ocho casos, han tenido que ser hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos y seis pacientes no han podido superar las complicaciones… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios