Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Otro caso que irrumpe como un tsunami en el proceso electoral asturiano… CASO AQUAGEST… ¿los honrados y los honestos de que partido son?

Otro caso que irrumpe como un tsunami en el proceso electoral asturiano… CASO AQUAGEST… ¿los honrados y los honestos de que partido son?

La juez de la trama del agua imputa a otros 22 políticos de PP, PSOE y Foro y a un alto funcionario

Pilar Varela, Antonio de Luis, Eduardo Martínez Llosa, Joaquín Aréstegui, su esposa Carmen Vega y Manuel Pecharromán, entre los citados

ASTURIAS24

El caso Aquagest, referido a los viajes pagados a políticos, por la empresa de gestión del agua ha dado un espectacular paso adelante con la implicación de 23 cargos públicos y altos funcionarios de ayuntamientos asturianos. La magistrada María Elena González, que investiga la trama desde un juzgado de instrucción de Avilés, llamará a declarar como imputados por delitos de cohecho y tráfico de influencias a representantes de buena parte del arco ideológico. En la lista figuran cinco alcaldes en ejercicio --Pilar Varela (PSOE, Avilés), Eduardo Martínez Llosa (Foro Asturias, Siero), José Ramón Feito (PSOE, Tineo), Antonio de Luis (PSOE, Pravia), Ramón Artime (PP, Gozón)— y tres exalcaldes –Juan Carlos Guerrero (PP, Pravia), Alejandro Reimóndez (PSOE, Ribadedeva) y Alfredo García (PSOE, Cangas de Onís)— de municipios asturianos. El pasado verano, la juez había solicitado información a casi una treintena de ayuntamientos.

En la lista figuran también el presidente del PP en Avilés y exdiputado autonómico Joaquín Aréstegui y su esposa, Carmen Vega, concejal popular en la misma ciudad. En la misma ciudad está imputados dos ediles socialistas Luis Ramón Fernández Huerga y Teófilo González. Otra cara muy conocida de la política es el portavoz popular en el Ayuntamiento de Gijón, Manuel Pecharromán, enfrentado ahora a la dirección regional. Junto a él está imputado un compañero del grupo municipal, Francisco Cubiella. Elegido en las filas del PP en Siero –y ahora concejal no adscrito tras enfrentarse a su antiguo partido— fue también Luis Vázquez. El caso también salpica a Tineo, donde, además del alcalde, está imputados otro representante del PSOE, José Luis Álvarez, y un cargo del PP, José Manuel Alba. Además, la juez ha pedido a la Junta General que certifique la condición de diputado del popular Matías Rodríguez Feito, que antes de incorporarse al Parlamento regional también fue concejal en ese ayuntamiento… (leer más)

Los alcaldes de Avilés, Siero, Tineo, Pravia y Gozón se añaden a la presunta trama de corrupción que suma ya 41 personas… VER NOTICIA EN EL COMERCIO

Imputados cinco alcaldes y 13 concejales asturianos por viajes pagados por una empresa de aguas (El Mundo)

0 comentarios