Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La necesidad de donaciones es patente…

La necesidad de donaciones es patente…

«La sangre no viene puesta con la cama del hospital como si fuera un gotero»

'¡Que no se diga que no tenemos sangre en las venas'!, lema de la nueva campaña con la que Sanidad busca aumentar la hemodonación

Foto.- María García, Gerente del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos del Principado, delante del cartel de la campaña de donación.

LAURA FONSECA, en El Comercio.

Lleva 13 años al frente de la gerencia del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos del Principado y en este tiempo lo ha intentado casi todo para que los hospitales dispongan de hemoderivados suficientes. Ahora, María García Hernández (Salamanca, 1958) se embarca en una nueva campaña de donación con la que Sanidad intenta afrontar un nuevo reto: el incesante incremento del consumo de sangre en los hospitales.

¿Falta sangre en Asturias?

Sí, bastante. Nos resulta cada vez más difícil tener stock suficiente. Vivimos al límite porque casi todas las bolsas de sangre que logramos en el día se acaban consumiendo.

¿Y eso cuánto es?

De media conseguimos unas 200 bolsas diarias, que no está mal. El problema es que aumentó muchísimo el consumo en los hospitales, en particular en el Hospital Central.

¿Cuántos donantes de sangre hay?

Unos 26.000. Se trata de donantes muy fieles y comprometidos, pero que resultan insuficientes para las necesidades que empezamos a tener… (leer más)

 

Los hematólogos alertan sobre la necesidad de donantes

El Hospital San Agustín recibe la semana pasada bolsas del resto de España ante el déficit de sangre en lo que va de ejercicio

FERNANDO DEL BUSTO, Avilés, en El Comercio

El servicio de Hematología del Hospital San Agustín reclama a los avilesinos un mayor compromiso con las donaciones para afrontar las necesidades de sangre en la comarca. Durante la semana pasada, el centro recibió bolsas de Cataluña y Castilla-La Mancha ante el déficit en Asturias. «En la actual situación estamos demasiado apurados y, aunque el sistema asegura que vamos a recibir la sangre que se necesite, siempre es mejor contar con donantes en la propia región», explica el doctor Ángel Ordóñez, jefe del servicio de Hematología.

La evolución de la especialidad en los últimos años ha incrementado las necesidades de sangre, que tan sólo se puede obtener a través de donantes. Tratamientos oncohematológicos que antes no existían o las demandas de otras especialidades incrementan el consumo... (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMDENTE RELACIONADA

0 comentarios