Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Algo de balance y expectativas inmediatas en el nuevo Hospital de Mieres…

Algo de balance y expectativas inmediatas en el nuevo Hospital de Mieres…

El Álvarez-Buylla prevé normalizar la lista de espera a lo largo de este año

El hospital de Mieres atribuye las demoras a las derivaciones de operaciones urgentes procedentes del HUCA

Foto.- Pozo Barredo, junto al edificio principal del campus de Mieres, del que se extrae la energía geotérmica que abastece al Hospital.

ALEJANDRO FUENTE, Mieres, en El Comercio.

El hospital Álvarez-Buylla de Mieres ha mejorado los datos de su lista de espera quirúrgica en el último mes registrado, el de febrero. Así, el número de pacientes que aguardan ser intervenidos asciende a 1.380; enero se había cerrado con 1.430 y el mes anterior con 1.361. Desaparecen, de nuevo, las demoras superiores a los seis meses y desciende el tiempo medio de espera de 70 días a 67,4. Mejoran los datos, pero siguen lejos de los anteriores al traslado del centro hospitalario desde el antiguo edificio de Murias, inferior al millar. A pesar de este baile de datos desde la mudanza, en el centro hospitalario se asegura que se quieren normalizar las listas de espera a lo largo de este 2015 cuando ya no haya más factores externos que afecten a la actividad.

Y es que en el centro sanitario se apuntan tres factores que, hasta ahora, están incidiendo en las demoras quirúrgicas en Mieres. La fundamental es la absorción de operaciones urgentes derivadas desde el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). En el centro se indica que ante una operación programada en el Álvarez-Buylla y una de urgencia de Oviedo, «lógicamente» cae la menos apremiante. Y esto afecta a los datos del Álvarez-Buylla… (leer más)

EN OTRO ORDEN DE CUESTIONES…

La geotermia abastece, con solo el 20% de su capacidad, a todo el hospital de Mieres

El sistema de bomba de calor, que cumple un año de existencia, aprovecha el agua del pozo Barredo y permite así un ahorro energético del 70%.

ALEJANDRO FUENTE, Mieres, en El Comercio.

«La mayor instalación geotérmica de España, desarrollada por Hunosa, demuestra su competitividad al cumplir un año de funcionamiento en el nuevo hospital de Mieres», destaca la hullera pública. Es una instalación que suministra calefacción y refrigeración al complejo sanitario, aprovechando la temperatura del agua que mana en el cercano pozo Barredo. El hospital, un edificio de 28.000 metros cuadrados, cuenta con 120 habitaciones, y para el servicio solamente se utiliza el 20% del agua bombeada, «lo que muestra que el pozo tiene mucha más capacidad de generación de energía geotérmica». De esta forma, la energía geotérmica está ya instalada y lista también para funcionar en el edificio de la residencia de estudiantes del campus de la Universidad de Oviedo en el concejo. Y, además, Hunosa sopesa extender su red hacia La Mayacina, en el centro de la ciudad.

La hullera destaca que la geotermia desarrollada en torno al pozo Barredo permite lograr unos ahorros energéticos de más del 70% respecto a otras fuentes convencionales como el gas y el gasoil… (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA CON LAS LISTAS DE ESPERA

VER LA FORMALIZACION DEL SISTEMA DE ENERGIA GEOTERMICA ALLA POR MAYO DE 2011…

0 comentarios