Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

La situación se repite y la causa principal no es la gripe, que ahora ya está en franco retroceso…

20150312103837-tres-por-habitacion.jpg

DENUNCIA REITERADA DE LA JUNTA DE PERSONAL DEL AREA V

Cabueñes vuelve a saturarse y suma 45 habitaciones triples en las últimas 24 horas

Varias plantas de hospitalización se encontraban ayer al borde de su capacidad

Laura Fonseca, Gijón, en El Comercio.

El Hospital de Cabueñes vuelve a tener problemas de ocupación. Varias plantas de hospitalización se encontraban ayer al borde de su capacidad. Muchos pacientes se están viendo obligados a permanecer en habitaciones de tres camas, lo que conlleva inconvenientes tanto para los ingresados como para los familiares que les acompañan, y también para el personal sanitario de planta. A última hora de la tarde de ayer, el hospital sumaba 45 habitaciones triples, además de otras 37 individuales reconvertidas en dobles. La Junta de Personal lleva tiempo denunciando esta situación. En un principio, las autoridades sanitarias vinculaban el colapso a la gripe. Pero la enfermedad gripal ya abandonó su nivel epidémico y, sin embargo, la ocupación hospitalaria se mantiene elevada.

 

El Hospital de Cabueñes, de nuevo saturado con 45 camas supletorias

Portavoces sindicales de los trabajadores claman contra la presión de ingresos en el centro

12.03.2015, A. RUBIERA, en La Nueva España.

El hospital de Cabueñes no sólo tenía ayer problemas de sangre. También tenía una situación de saturación de ingresos, que arrastra desde primeros de mes, que ha provocado la crítica del personal de la casa. Y que puede derivar en alguna actuación de protesta. A mediodía de ayer los registros de ocupación del hospital hablaban a las claras de la situación de apuro: en total estaban instaladas 45 camas supletorias que convierten en habitaciones triples lo que habitualmente son habitaciones dobles, y se había recurrido a convertir en habitaciones dobles otras 37 estancias que deberían ser individuales. "Las camas supletorias son un hándicap enorme que tiene este hospital y no hay forma de que este problema no afronte la Administración sanitaria. Nadie ofrece refuerzos y el personal está hasta arriba de trabajo", denunciaban portavoces de la junta de personal.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

12/03/2015 10:38. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris