Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Nadie de la Consejería, SESPA, o Gispasa “…han hecho declaraciones que estigmaticen a ningún empleado”, dice el Consejero

Nadie de la Consejería, SESPA, o Gispasa “…han hecho declaraciones que estigmaticen a ningún empleado”, dice el Consejero

El Principado "no tiene nada que ver" en la denuncia de sabotaje del HUCA

13.03.2015, J. A. ARDURA, en La Nueva España.

“Esta institución no tiene nada que ver con la denuncia de sabotaje en los quirófanos del HUCA”. El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, ofreció ayer esa respuesta al diputado de Foro, Albano Longo, que le pidió una valoración sobre la denuncia presentada por la empresa que se encarga del mantenimiento del nuevo complejo hospitalario.

"Ni en el Gobierno, ni en la Consejería de Sanidad, ni en el Sespa, ni en Gispasa, entidades todas que dependen del Principado, se han hecho declaraciones que estigmaticen a ningún empleado. Otra cosa es si una empresa decide presentar una denuncia para cubrir su responsabilidad", afirmó ante el Pleno el parlamento regional Faustino Blanco, quien hizo hincapié en que no quería "profundizar" en el asunto y achacó al diputado forista "un interés espurio" en la utilización de esa avería.

A juicio de Blanco, la inundación en el HUCA, que ha sido objeto de denuncia, "puede encuadrarse dentro de la vida ordinaria de una organización". Longo aprovechó su turno para destacar que "en el HUCA ese tipo de problemas más que ordinarios son cotidianos". El parlamentario forista emplazó al consejero de Salud y al Gobierno "a pedir perdón a los profesionales" por la sombra de duda que ha supuesto la denuncia presentada por la empresa Giroa, que más adelante calificó como "un acto muy grave". En opinión de Blanco, la empresa encargada del mantenimiento "con la denuncia se defiende de su responsabilidad o su desempeño y marca".

 

Blanco acusa a Foro de atacar al HUCA por intereses privados

Para el parlamentario forista, Abano Longo, preguntó al Gobierno acerca de la denuncia por sabotaje presentada por la empresa de mantenimiento del HUCA

12.03.2015, EFE

"Quien ataca persistentemente a lo público es porque tiene intereses privados", ha advertido hoy el consejero de Sanidad, Faustino Blanco, a Foro durante su respuesta a una pregunta sobre la denuncia por sabotaje presentada por la empresa de mantenimiento del Hospital Universitario Central (HUCA).

El parlamentario forista Abano Longo había planteado esta cuestión al consejero durante el pleno de la Junta General después de que dicha compañía formalizase una denuncia en Comisaría para que la Policía investigase si un sabotaje pudo provocar la inundación que recientemente obligó a suspender varias intervenciones quirúrgicas.

La denuncia advertía de que alguien pudo manipular una válvula, lo que hizo circular agua a alta temperatura por unas conducciones de PVC que acabaron por "derretirse", lo que provocó la inundación de un almacén de los quirófanos del centro hospitalario.

Según la empresa, uno de los técnicos de la empresa de mantenimiento aseguró que media hora antes de la inundación detectada todo estaba "en perfecto estado" y que la válvula del circuito de calefacción estaba cerrada aunque, tras detectarse la fuga de agua, pudo constatar que había sido abierta… (leer más)

 

Blanco apunta a una llave mal cerrada como causa de la macrogotera del HUCA

El consejero de Sanidad evita manifestarse sobre la posibilidad de un sabotaje

Europa Press/ASTURIAS24

El consejero de Sanidad del Gobierno asturiano, el socialista Faustino Blanco, ha evitado este jueves en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias hacer comentarios en profundidad relativos a la denuncia presentada por la empresa de mantenimiento del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) por un presunto sabotaje. Según ha comentado Blanco, "las sospechas no benefician a nadie".

El dirigente asturiano ha sido preguntado en la sesión por el diputado de Foro Albano Longo sobre su opinión acerca de la denuncia que presentó la empresa ante las recientes inundaciones que afectaron a los quirófanos del hospital.

Blanco, que ha acusado a Longo de realizar esa pregunta con el único fin de "especular" y de "hacer daño a los profesionales", ha explicado que la causa parece haber sido una "llave mal cerrada" en el sistema de climatización.

Sobre la postura de la empresa, se ha limitado a decir… (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios