Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Al cumplirse el año de la primera marcha sobre Madrid un histórico 22 de marzo del pasado año…

Al cumplirse el año de la primera marcha sobre Madrid un histórico 22 de marzo del pasado año…

Las Marchas de la Dignidad toman posiciones en Madrid

 

Las distintas columnas que congregan a activistas llegados de todos los territorios caminan por la Comunidad de Madrid desde este jueves hasta llegar el 21 de marzo a la capital de España.

Alrededor de Madrid, las columnas realizarán a pie recorridos por la comunidad autónoma y llevarán a cabo actos reivindicativos para calentar motores de cara a la manifestación prevista para el sábado.

“Este año estamos más convencidos si cabe de la necesidad de movilización para que, más allá de los escenarios electorales, desde abajo organicemos nuestras reivindicaciones y presionemos para que las lleven a cabo”, señalan desde las Marchas.

 

Foto.- Cabecera de la manifestación de la columna andaluza de las Marchas de la Dignidad en Córdoba en marzo de 2014.

 

Carmen Reina, en eldiario.es

A dos días de la manifestación convocada por las Marchas de la Dignidad el 21 de marzo en Madrid, las distintas columnas con activistas llegados desde todos los territorios del país toman posiciones en distintos puntos de la comunidad autónoma madrileña. En las jornadas de este jueves y viernes, los integrantes que conforman la avanzadilla de las Marchas desde las distintas regiones realizarán un recorrido a pie por una veintena de municipios madrileños que les llevarán a confluir el próximo sábado en la capital con los activistas que llegarán ese mismo día en autobuses, trenes y vehículos particulares para manifestarse por las calles de Madrid.

En esta edición, el recorrido a pie de las distintas columnas se ha reducido este año para concentrar su esfuerzo en los días previos a la concentración en la capital,  salvo algunos grupos que simbólicamente sí han comenzado hace días a caminar desde sus territorios como es el caso de activistas de Alicante o Albacete.

Así, la organización de las Marchas de la Dignidad ha establecido un mapa de los recorridos para las distintas columnas entre el jueves 19 de marzo hasta el sábado 21, cuando cada uno de esos ramales llegará a Madrid para confluir todos en la Plaza de Colón. La columna norte, que sumará a los activistas de País Vasco, Burgos y La Rioja, caminará en esos días desde San  Sebastián de los Reyes y Alcobendas hasta la capital. Por su parte, la columna noreste con los integrantes llegados de Cataluña, Aragón, Navarra y Guadalajara realizarán un recorrido por Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y San Fernando de Henares.

Desde Murcia, la Comunidad Valenciana y la parte más al este de Castilla la Mancha se sumarán en otra columna activistas que pasarán por Arganda del Rey y Rivas, mientras que la columna sur, integrada por representantes de Andalucía y Castilla la Mancha, caminarán por Pinto, Parla y Getafe los días previos al 21M.

En el mismo sentido hacia Madrid, la columna suroeste integrará caminantes de Extremadura y Toledo que pasarán por Móstoles, Alcorcón y Fuenlabrada, mientras que desde el noroeste se sumarán los llegados de Asturias, Cantabria y Castilla y León para realizar un recorrido por Collado Villalba, Las Matas y Aravaca.

De igual manera, se sumarán dos “columnas especiales” a este mapa de recorridos: una, compuesta por los activistas de Canarias, los llegados de otros países, el colectivo de Yayoflautas y de la Memoria Histórica que iniciarán su recorrido el mismo día 21 de marzo desde la Puerta del Sol, al igual que los integrantes venidos desde Galicia harán su recorrido ya en la capital madrileña el mismo sábado desde Chamartín… (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios