Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Especial protagonismo adquiere el material que fabrica la empresa DuPont: el Corian…

Especial protagonismo adquiere el material que fabrica la empresa DuPont: el Corian…

El Álvarez-Buylla, un referente de diseño en el Reino Unido

La publicación 'E-arquitech' destaca que el mobiliario del hospital mierense cuenta con diseños únicos que son un ejemplo en el sector

ALEJANDRO FUENTE | MIERES, en El comercio.

«El hospital público Vital Álvarez-Buylla, ubicado en Mieres (Asturias, España) cuenta con un diseño con visión de futuro que ofrece ventajas estéticas así como prestaciones técnicas y funcionales, importantes para un entorno sanitario. El nuevo centro sanitario de 28.000 metros cuadrados cuenta con unos elegantes interiores que incluyen más de quinientas instalaciones hechas de Corian, estratégicamente ubicados para un beneficio óptimo». Así comienza un artículo difundido recientemente en una publicación británica en la que se toma como referencia el diseño interior del hospital mierense. Y es que 'E-architect' destaca la labor realizada por la arquitecta Verónica Durán «como parte de un plan innovador, diseñando mobiliario especializado que maximiza la versatilidad y el rendimiento con la superficie sólida de alta tecnología». El autor del artículo destaca que esos diseños únicos suponen una nueva referencia dentro del sector de la salud pública en España.

Especial protagonismo adquiere ese material que fabrica la empresa DuPont, el Corian y que «se ha utilizado para hacer una gran variedad de instalaciones, que van desde los mostradores de recepción y salas de examen a instalaciones quirúrgicas, bañeras para bebés, superficies de las habitaciones o salas de pediatría». La arquitecta Durán Sela, cuando se presentó el mobiliario el año pasado, ya explicó que es un material de referencia por sus características técnicas contrastadas y su actualización en el cumplimiento de normativas específicas del entorno sanitario… (leer más)

VER NOTICIA DE HACE 1 AÑO DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios