Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Menos mal que hay quienes que se niegan a “tirar la toalla”…

20150320122054-lavanderia-cabuenes.jpg

Cabueñes lava más barato

El kilo de ropa en la lavandería del hospital cuesta 72 céntimos, 14 menos que en la concesión del de Arriondas

Los sindicatos sanitarios critican el proceso de privatización de servicios promovido por la Consejería de Sanidad

Foto.- Miembros de Sicepa-Usipa y de la Corriente Sindical de Izquierda, junto a trabajadores de la lavandería de Cabueñes.

Laura Fonseca, Gijón, en El Comercio.

«Privatizar el lavado de ropa sale caro». Lavar y planchar sábanas, toallas, batas y camisones en la sanidad pública no tiene el mismo coste que hacerlo en la privada. Según los delegados de los sindicatos Sicepa-Usipa y Corriente Sindical de Izquierdas (CSI), «el Servicio de Salud del Principado (Sespa) está pagando más por lavar la ropa fuera de la red pública». Las dos centrales sindicales ofrecieron ayer una rueda de prensa en el Hospital de Cabueñes en la que anunciaron la celebración de una concentración mañana en Oviedo para protestar por la privatización de servicios no sanitarios, entre ellos, el de lavandería. En la actualidad, solo dos hospitales (Cabueñes y el HUCA) cuentan con servicio propio de lavado. Yolanda Martín, del Sicepa, y que ofició de portavoz, aseguró que tratar un kilo de ropa en Cabueñes tiene un coste de 72 céntimos. «Por ese mismo volumen de ropa, el Sespa está pagando en la concesión del Hospital de Arriondas a la empresa Lavachel hasta 86 céntimos». La diferencia, 14 céntimos en favor de Cabueñes. «Más barato», insisten los sindicatos… (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

20/03/2015 12:20. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris