Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El PSOE en debates no participa (ver el acto organizado para este jueves por ASENCRO) pero el Consejero no deja de opinar…

El PSOE en debates no participa (ver el acto organizado para este jueves por ASENCRO) pero el Consejero no deja de opinar…

Faustino Blanco propone recuperar la ley de dedicación exclusiva de los médicos y la fusión de áreas

El consejero asegura que la decisión debe tomarla la sociedad y no los profesionales

Aboga por racionalizar la estructura del mapa sanitario asturiano

Europa Press/ASTURIAS24

El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, defiende que en la próxima legislatura se retome la tramitación de la ley de exclusividad médica para equiparar a los empleados públicos del sistema de salud con el resto de la Administración y empresas del conocimiento, donde los empleados no pueden tener doble dedicación, un proyecto que el PSOE aparcó este mandato por falta de apoyos. Del mismo modo, considera necesario recuperar otra iniciativa que también quedó en el camino: la fusión de las actuales ocho áreas en las que está dividido el mapa sanitario del Principado.

Sobre la dedicación exclusiva de los facultativos, Faustino Blanco argumenta que existe una apuesta colectiva por la formación de los profesionales que tiene que tener "un retorno social". "Los médicos deben tener las mismas condiciones de compromiso con la empresa e igualarse al resto de empleados públicos", explica y pone como ejemplo Educación. Además, añade que al igual que Microsoft o la NASA tienen dedicación exclusiva para proteger el conocimiento, la administración también debe hacerlo… (leer más)

 

Blanco pide que no se dañe el HUCA por intereses electorales

El Consejero considera "inevitable" la fusión de áreas sanitarias en Asturias

23.03.2015, E. P./La Nueva España.

El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, reclamó ayer "que no se dañe al HUCA" durante la contienda electoral, por intereses políticos. El consejero considera que la sociedad debe valorar que "en plena crisis se han puesto en marcha dos hospitales mientras en otras comunidades se cierran o privatizan servicios".

"Hablar de hospitales mal hechos es una simplificación que busca el rédito político", afirmó el consejero, que asegura que está "muy satisfecho" con el HUCA, porque "es bueno" para toda la comunidad. "Nos hacemos daño a nosotros, a todos los asturianos. Hay cosas que estamos obligados a poner en valor por el futuro de Asturias", insistió Blanco en una entrevista concedida a Europa Press, en la que pidió a Podemos que no caiga en la oposición "de casta" de PP y Foro, aunque aseguró que observa "gestos" en la emergente formación "que se aproximan a las derechas" cuando se limita a criticar el nuevo centro hablando de "la carcasa del HUCA"… (leer más)

 

VER LA NOTICIA INTEGRA EN EUROPA PRESS

Y TAMBIEN, A MODO DE COMPLEMENTO: El Principado advierte de que el Plan de la Hepatitis C está infraestimado

 

VER OTRA ENTREVISTA RECIENTE AL CONSEJERO

0 comentarios