Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Leyendo este artículo me viene a la cabeza uno de esos organismos institucionales en el que participan, el Consejo de Administración del SESPA, en el que deciden para nosotros, sin nosotros y en el más absoluto de los secretos… ¿trasparencia?

Leyendo este artículo me viene a la cabeza uno de esos organismos institucionales en el que participan, el Consejo de Administración del SESPA, en el que deciden para nosotros, sin nosotros y en el más absoluto de los secretos… ¿trasparencia?

Fade y sindicatos defienden la «transparencia y legalidad» de las ayudas del Principado

Argumentan que son una parte «importante» y regulada del engranaje social del país y que la situación es «muy similar» en todas las comunidades

Foto.- Graciano Torre, Pedro Luis Fernández, Javier Fernández, Antonio Pino y Justo Rodríguez Braga, tras una reunión.

AIDA COLLADO, Gijón, en El Comercio.

Los agentes sociales defienden que las ayudas que reciben del Gobierno regional son legales, transparentes y están plenamente justificadas. Tanto la Federación Asturiana de Empresarios como UGT quisieron poner ayer de relieve el «importante» papel que desarrollan patronal y sindicatos en el engranaje social del país y recordaron que las aportaciones recibidas, además de responder a la regulación actual, van en la misma línea de las concedidas en el resto de las comunidades autónomas de España. Aquí, cada una de las tres organizaciones (Fade, CC OO y UGT) recibirá 450.000 euros, que suman un total de 1,35 millones, por su «participación institucional». Una cifra que consideran ajustada como compensación por los recursos empleados en las labores que les atribuye el actual modelo social. Un modelo, coinciden, que podría cambiarse. «Pero ese ya es otro debate».

Tal y como hoy son las cosas, los agentes sociales asturianos están presentes en alrededor de 60 organismos, lo que supone «un volumen importante de trabajo y de personas dedicadas a ello». Son los encargados, apuntan desde UGT, no solo de sentarse a la mesa de la concertación, sino de realizar otras muchas acciones en beneficio de «toda la sociedad y no solo de los afiliados», como la negociación de los convenios colectivos. «Hay un papel que desarrollar y en este momento está regulado de ese modo», resumen. Desde Comisiones Obreras se manifiestan de forma más escueta, pero en la misma línea: «Todo está recogido en los presupuestos».

«Si se quiere que una organización cumpla con un papel determinado, lo normal es que se le otorguen medios para ello»… (leer más)

VER UNA RESEÑA, DE HACE MÁS DE 1 AÑO QUE, A MODO DE EJEMPLO, NOS PARECE OPORTUNO RECORDAR…

0 comentarios