Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Hoy a las 18 h… ¡¡allí estaremos!!

Hoy a las 18 h… ¡¡allí estaremos!!

Sindicatos y colectivos ciudadanos, en la manifestación por la sanidad pública

La marcha convocada por personal del HUCA parte a las 6 de la tarde de la estación de tren

25.03.2015, Elena FDEZ.-PELLO, en La Nueva España

La manifestación en defensa de la sanidad pública convocada por los profesionales del HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias) agrupados en la plataforma SOS HUCA ha recibido el apoyo explícito de sindicatos como la Corriente Sindical de Izquierdas, CSI-F, y de colectivos ciudadanos como el de afectados por la hepatitis C.

La manifestación saldrá esta tarde, a las 18 horas, de la estación de Renfe, recorrerá la calle Uría y acabará ante la sede del Sespa (Servicio de Salud del Principado), en la plaza del Carbayón.

La marcha ha sido planteada por sus organizadores como "un punto de encuentro" con diversos colectivos de todas las áreas sanitarias de Asturias, para extender la movilización en favor del servicio público de salud a toda la comunidad. Las reivindicaciones de la plataforma SOS HUCA incluyen, entre otras muchas, la realización de una auditoria para determinar los costes del complejo hospitalario de La Corredoria y la disolución de la sociedad pública que lo gestiona y la convocatoria de oposiciones.

 

MANIFESTACIÓN 'SoS HUCA' Por la sanidad pública

El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, ha declarado que respeta "el ejercicio de la libertad de cada grupo" al ser preguntado por la manifestación convocada para este miércoles por la plataforma '

20minutos.es

Sos huca', formada por trabajadores del Hospital Universitario Central de Asturias, en defensa de la Sanidad Pública.

A preguntas de los medios, Blanco ha contestado que siempre estará para "discutir cómo mejorar" pero nunca para "mostrar insatisfacción" o "simplificar lo complejo". Refiriéndose a los lemas de la manifestación sobre la privatización de la Sanidad Pública en Asturias ha sostenido que ese discurso "tiene poco soporte" ya que la "realidad es terca" cuando en esta época de crisis, se ha sostenido la cartera de servicios, se ha mantenido el empleo y se han inaugurado dos hospitales que son "muy significativos" en la red sanitaria asturiana.

En relación a las quejas sobre la empresa Gestión de Infraestructuras Sanitarias del Principado de Asturias (Gispasa), el consejero ha señalado que es una empresa "cien por cien pública" y que cuando esta empresa "consigue eficiencia" se produce una "rentabilidad social" para los ciudadanos a diferencia de lo que sucede en otra comunidades con empresas como FCC o ACS que producen beneficios para sus accionistas.

Respecto a las declaraciones del diputado de Foro, Albano Longo, criticando la fusión proyectada de las áreas sanitarias porqué perjudicará a los habitantes de las alas de Asturias ha afirmado que se trata de una "simplificación" tratar esta fusión como si se tratara de un juego, cuando la reordenación del mapa sanitario era "necesaria" y el problema no está en las "comunicaciones". "La prueba de que la derecha que representa Foro no tiene proyecto es que no saben que tiene que defender en función de la oportunidad y el sitio", ha añadido.

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios