Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El debate de ayer de todos los partidos, a excepción del PSOE, en los medios de comunicación de hoy…

El debate de ayer de todos los partidos, a excepción del PSOE, en los medios de comunicación de hoy…

Potenciar la atención primaria, principal apuesta para la próxima legislatura

PP y Foro plantean ofertas de empleo Vox y UPyD piden recentralizar competencias

Foto.- De izquierda a derecha: IU, FORO, UPyD, Podemos, la presidenta de Asencro (organizadores del acto), VOX, PP y Ciudadanos.

27.03.2015, Pablo ÁLVAREZ, en La Nueva España.

Potenciar la atención primaria emergió ayer como la principal apuesta de los representantes de los partidos que expusieron sus programas sanitarios para la próxima legislatura autonómica. El debate, organizado por la Asociación de Usuarios de la Sanidad (Asencro), se desarrolló en una sala del Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. No contó con la presencia del PSOE, que declinó la invitación. A continuación, se expone un breve resumen de las propuestas de cada una de las siete formaciones que intervinieron en la charla-coloquio.

Javier Jové Sandoval (Vox): "Hay que devolver al Estado las competencias más vertebradoras de la nación: educación, justicia y sanidad. Es necesario democratizar la sanidad, que la gente pueda elegir quién le presta los servicios. Apostamos por una sanidad universal y pública, pero eso no implica que deba prestarla una entidad pública. El mejor ejemplo, los usuarios de Muface".

Albano Longo (Foro): "Lo principal son los profesionales… (leer más)

 

El aumento de las demoras, principal preocupación de pacientes y políticos

PP, Foro, IU, UPyD, Vox, Podemos y Ciudadanos debaten sobre sanidad en un encuentro organizado por la Asociación de Usuarios, al que el PSOE rehusó acudir

LAURA FONSECA | OVIEDO, en El Comercio.

El aumento de las listas de espera es una preocupación ciudadana, pero también política. Así quedó plasmado ayer en el debate organizado por la Asociación de Usuarios de la Sanidad (Asencro), que logró congregar a siete formaciones que confrontaron sus ideas en torno a la sanidad pública y su futuro. La cita era en el Auditorio Príncipe Felipe, de Oviedo, a las siete de la tarde, y contó con la participación de partidos con representación en la Junta General, como son PP, Foro, IU y UPyD, pero también con otros emergentes como Podemos, Ciudadanos y Vox. Al encuentro no acudió el PSOE, que según la presidenta de Asencro «rehusó asistir. Ningún diputado socialista se puso al teléfono y la secretaria se limitó a decirme que no vendrían».

Aclarado este punto y bajo la estoica pero fluida moderación del periodista Fernando Díaz, de la Cadena Cope… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios