Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Ahora hay que conseguir que sean constantes en la donación, fidelizarlos…

Ahora hay que conseguir que sean constantes en la donación, fidelizarlos…

Asturias incorpora 1.900 donantes de sangre en el primer trimestre

Las colectas de enero a marzo se han disparado un 30% gracias a la respuesta social a la suspensión de operaciones

Foto.- Acto de presentación de la actual campaña de sensibilización: ¡Que no se diga que no tienes sangre en las venas!...

02.04.2015, P. Á., en La Nueva España.

Para ser la consecuencia de unos días críticos en la sanidad asturiana, las cifras no están nada mal. El Principado ha registrado en el primer trimestre de este año la muy notable cifra de 1.859 nuevos donantes de sangre, frente a los 2.886 de todo el año 2014. Si el relevo generacional de los donantes es, desde hace años, una asignatura pendiente no sólo de Asturias, sino del conjunto de la geografía nacional, el impulso registrado a raíz de la suspensión de operaciones por falta de sangre puede suponer un avance inimaginable al inicio de este año.

Eso sí, ahora se presenta otro reto: fidelizar a estos nuevos donantes, según señala Mari Carmen Muñoz, directora técnica del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias. "Sabemos que no es posible mantener este ritmo de nuevos donantes, pero confiamos en sostener el nivel de concienciación de la población", precisa la doctora Muñoz.

Además del dato de donantes de nueva incorporación -el más relevante, a juicio de los responsables del Centro de Sangre-, también ha sido muy positivo el balance trimestral en cuanto a lo que es propiamente donación de sangre. Se han recogido un total de 12.337 bolsas, un 30,7 por ciento más que las computadas en el primer trimestre de 2014.

En todo el año pasado se habían recolectado en Asturias 41.105 bolsas de sangre. El objetivo de las autoridades sanitarias se sitúa en el entorno de las 45.000 anuales… (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios