Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En “Punto de Vista” de Acta Sanitaria…

En “Punto de Vista” de Acta Sanitaria…

Devolver la Atención Primaria a los sin papeles (y sin tarjeta sanitaria). Pagan los médicos.

Por Vicente Baos, Médico de Familia

El anuncio del Gobierno del PP de que se va a atender a los sin papeles en Atención Primaria ha suscitado en Vicente Baos una de las reflexiones más profundas y más críticas sobre una medida que no va a cambiar lo que, por ética y conciencia, ya vienen realizando desde que se decretó, en un acto de ultraderecha, la exclusión de la asistencia a los inmigrantes irregulares. Una asistencia que la van a seguir realizando a cuenta de su sueldo, pues al carecer los sin papeles de tarjeta sanitaria seguirán sin contabilizar para la retribución por el número de asistencias.

El sensato, el razonable, el español de bien, el que hace las cosas como Dios manda, el seseante presidente del gobierno y su subalterno ministro de sanidad que, después de 3 años de retirarles la tarjeta sanitaria a los inmigrantes sin papeles que residen en nuestro país (alrededor de 700.000) y sólo haberles permitido la atención “urgente”, éstos volverán a tener “derecho” a la atención primaria. Sin tarjeta sanitaria “normal”, sin aclarar lo que pasará con la atención hospitalaria no urgente, sin permitir la prescripción de fármacos financiados por el SNS, sin conocer la posibilidad o no de la realización de pruebas diagnósticas… porque para todo ello se necesita la tarjeta sanitaria.

Otra nueva chapuza, intencionada y manipulada porque en atención primaria todos los pacientes que han solicitado nuestra valoración han sido atendidos y tratados. No ponen nada nuevo, porque hemos seguido haciéndolo a pesar de sus intenciones.

 

A costa de los médicos

Además, quienes “invitamos” somos nosotros… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios