Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Aplicando la doctrina de “perdida de oportunidad”…

20150405085231-mazojudicial.gif

El TSJA condena a la sanidad pública por la muerte de un bebé en un parto

La sentencia fija una indemnización de 40.000 euros para la mujer que perdió a una niña en el HUCA

No había ginecólogo, pediatra ni anestesista y la matrona cometió un error

Europa Press/ASTURIAS24

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) tendrá que indemnizar con 40.000 euros a una mujer que perdió a su hija después de dar a luz en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) sin la presencia del ginecólogo ni del pediatra ni del anestesista, según una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la comunidad autónoma (TSJA). Diego Cueva, el abogado de la afectada, una mujer rumana residente en la región, ha explicado a Europa Press que el parto era de riesgo porque la madre padece hipertensión. A pesar de ello, en el momento del alumbramiento no se encontraban presentes ni el ginecólogo ni el pediatra ni el anestesista.

Según la sentencia, el fallecimiento del bebé se debió a la aspiración del líquido amniótico tras el parto, después de que la matrona, "sin suficiente competencia", seccionara "prematuramente" el cordón umbilical, "sin comprobar previamente la funcionalidad del sistema respiratorio de la recién nacida". De acuerdo con el fallo, la hija de los recurrentes nació viva, ya que así se ha de deducir de la circunstancia de haber estado monitorizada sin que se registrara signo alguno de fallo cardiológico o de haber nacido "deprimida" e "hipertónica". Eso es  incompatibles con la muerte fetal, según deduce el tribunal del testimonio de la matrona… (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

05/04/2015 08:52. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris