Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Entrevista a Enrique González Fernández en su recién estrenado cargo de Jefe Servicio Atención al Ciudadano del Área Sanitaria III…

Entrevista a Enrique González Fernández en su recién estrenado cargo de Jefe Servicio Atención al Ciudadano del Área Sanitaria III…

«El nuevo servicio de atención sanitaria ordenará y simplificará todos los trámites»

Fernando del Busto, en La Voz de Avilés.

Enrique González Fernández sintió la vocación de la medicina hasta que un día descubrió la gestión. De ahí que este vecino de Llaranes optase por no culminar su especialización como cirujano y estudiar el Máster en Administración de Empresas de la Universidad de Oviedo uniendo sus dos pasiones en una intensa carrera profesional en la que se ha convertido en un gestor de prestigio. Ahora aborda un nuevo reto: poner en marcha el servicio de Atención al Ciudadano en el Área Sanitaria III. Conversamos sobre ello.

-Hasta ahora era responsable de Admisión en el Hospital San Agustín (HSA). ¿En qué cambia el nuevo cargo?

Admisión era un ámbito exclusivamente hospitalario, que se ocupaba de organizar la actividad con los criterios de accesibilidad que plantea la organización y gestionar la documentación clínica hospitalaria. El nuevo servicio abarca toda el Área Sanitaria e incluye todos los equipos que no sean médicos o de enfermería con los que se relaciona el ciudadano.

-¿De qué estamos hablando?

-Incluye lo que era admisión hospitalaria, las unidades administrativas de los centros de salud, Trabajo Social, el Servicio de Atención al Paciente, información, aseguramiento y tarjeta sanitaria, facturación y cargos a terceros... Unas 170 personas.

-¿Se cambia sólo el nombre?

-No, el nuevo servicio plantea un nuevo enfoque para atender a los ciudadanos, anticiparse, comprender y responder a sus necesidades. El lema del proyecto lo explica: «Mirando desde el otro lado». Es un enfoque, buscamos incorporar las expectativas.

(leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios