Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Suma y sigue en el tema de las resonancias no leídas ni informadas del HUCA que ahora se derivan a E-Diagnostic…

20150405191144-circuito-e-diagnostic.jpg

Leer las resonancias en Asturias costaba al Sespa 10 euros por prueba

El HUCA pactó guardias mixtas en rayos para bajar las demoras, pero Blanco frenó el acuerdo por creer que eran 'peonadas'

Gif.- Imagen capturada de la WEB de E-Diagnostic en la que se esquematiza el circuito ofertado.

LAURA FONSECA, en El Comercio.

Diez euros por prueba. Esto es lo que costaba leer en el propio HUCA las resonancias pendientes de informe médico. Actualmente, el número de exámenes a la espera de ser informados asciende a unos 700, aunque el Servicio de Salud (Sespa), que acaba de externalizar parte de este trabajo derivándolo a una clínica privada de Cataluña, asegura que el listado podría ser menor ya que está «sin depurar». Pero antes de que el Sespa optara por externalizar la lectura de análisis radiológicos, algo por lo que pagará a E-Diagnostic 18.000 euros, el HUCA había llegado a un acuerdo con los profesionales de Radiodiagnóstico para que las resonancias fueran leídas en el propio servicio. El pacto consistía en la realización de guardias mixtas (la mitad se paga como presencial y el resto, localizada). Durante ese tiempo de trabajo extraordinario, los radiólogos se comprometían a sacar adelante parte de la lista de espera, sobre todo, informes médicos pendientes. De esta manera se contribuía a aligerar las demoras, que en algunos casos superan el año y también a reducir el listado de pacientes que aguardan por una resonancia, que supera los 10.000. El coste por prueba leída se estimaba en unos 10 euros.

El acuerdo se aplicó durante dos meses (diciembre y enero pasados) pero fue suspendido de cuajo cuando llegó a oídos de la Consejería de Sanidad, que vio en este pacto una suerte de 'peonadas' encubiertas. La realización de actividad extraordinaria está literalmente prohibida en la sanidad pública asturiana desde que se aprobó el nuevo modelo de jornada, que implantó los módulos de tarde. Muy pocos servicios tienen autorización para realizar planes especiales. Sanidad solo da el visto bueno cuando se trata de actividad quirúrgica compleja que no se puede completar durante el horario regular de jornada (de 8 a 15 o en los llamados 'módulos de tarde').

La consejería estima que el acuerdo para hacer guardias mixtas en Radiodiagnóstico rompe con el veto… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

05/04/2015 19:11. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario





Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris