Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Aquí pagamos la formación… para Alemania…

Aquí pagamos la formación… para Alemania…

Un hospital alemán busca enfermeros para la UCI pediátrica por 1.700 euros al mes

El centro selecciona a una docena de graduados durante el mes de abril

Exige un nivel bajo en el idioma

Susana D. Machargo, en ASTURIAS24

Un hospital universitario alemán busca enfermeros en Asturias para incorporarlos a la unidad de cuidados intensivos de pediatría. El centro sanitario seleccionará durante el mes de abril a 10 ó 12 profesionales con la idea de incorporarlos con rapidez a su puesto. Ofrece un contrato temporal de un año, con posibilidad de continuar, 1.700 euros brutos anuales, ayuda en la búsqueda de alojamiento, cursos de alemán y de cualificación profesional para la UCI y el pago del viaje para la entrevista de trabajo. ¿Qué pide a cambio? Busca a diplomados o graduados en Enfermería con interés por la pediatría y, a ser posible, conocimiento específico, en esta materia, y motivación para trabajar en el extranjero. En el caso del idioma, los aspirantes deben demostrar un nivel de alemán básico, equiparable a un A-1 o A-2. Pero si tienen un buen nivel de inglés, quedan eximidos de tener conocimientos básicos de alemán.

La oferta, en concreto, es para el hospital de la localidad de Münster, uno de los centros más grandes del país, con 1.450 camas y una media anual de 50.000 pacientes atendidos. Todo este volumen de trabajo lo desarrollan 8.000 trabajadores distribuidos en 44 departamentos diferentes.

El primer contrato será por un año y corresponderá a la categoría de auxiliar de enfermería. Una vez pasados esos 12 meses, los enfermeros tendran que superar un examen de alemán, que servirá para valorar el uso del idioma en el contexto profesional y homologar así la titulación. Si aprueban la prueba, serán contratados ya como enfermeros durante otro año más. Las bases especifican que las condiciones son las mismas que las que tienen para los titulados alemanes… (leer más)  

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios