Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En la XX reunión temática de este tratamiento celebrada en Bilbao…

En la XX reunión temática de este tratamiento celebrada en Bilbao…

Asturias lidera la diálisis a domicilio en España

El sistema comporta ahorros económicos para el sistema de entre 8.000 y 10.000 euros al año por paciente

Foto.- Dialisis Peritonial Continua en el domicilio del paciente...

Europa Press/ASTURIAS24

El 10% de los tratamientos con diálisis en España se realizan de forma peritoneal. Asturias es la primera comunidad en el uso de esta técnica por delante del País Vasco, según ha asegurado la jefa del Servicio de Nefrología del Hospital Universitario de Basurto, Olga González.

La experta se ha pronunciado así con motivo de la celebración de la XX Reunión Temática 20 años avanzando en Diálisis Peritoneal, celebrada en Bilbao y organizada por Fresenius Medical Care. Allí, ha asegurado que la diálisis peritoneal ofrece "mayores ventajas" al paciente ya que ejerce más autocuidado, se dializa en el domicilio y tiene mayores facilidades para mantener su calidad de vida o sus relaciones familiares.

No obstante, ha lamentado que muchos pacientes no pueden acogerse a esta modalidad por la "falta de información". "No tienen suficiente información sobre la diálisis peritoneal, y quizá por desconocimiento y miedo a lo desconocido suelen decantarse por la hemodiálisis. Además, la formación de los residentes es deficitaria en general y algunos hospitales no tienen la técnica disponible, por lo que hay que contar con la inercia de los profesionales es dirigir al paciente hacia la hemodiálisis hospitalaria, que cuenta con una gran infraestructura a escala nacional", ha apuntado… (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios