Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

No todo es imperativo del gobierno central, y en eso otro tampoco hay voluntad política en el gobierno de Asturias… entonces ¿cuál es la diferencia entre unos y otros?

No todo es imperativo del gobierno central, y en eso otro tampoco hay voluntad política en el gobierno de Asturias… entonces ¿cuál es la diferencia entre unos y otros?

Ésta es la propuesta de salarios para 35.000 empleados públicos de Asturias

Los funcionarios encadenan el quinto año de congelación retributiva

Los sindicatos solicitan la recuperación de las ayudas sociales

Pablo Zariquiegui, en ASTURIAS24

Es un mero trámite pero no ha gustado a los sindicatos. El Principado ha trasladado a los agentes sociales su propuesta de acuerdo de retribuciones para los 35.690 empleados públicos dependientes de la Administración autonómica. El planteamiento, que no requiere el visto bueno de los sindicatos, consagra --es un imperativo de Rajoy-- un nuevo año de congelación salarial, y van ya cinco seguidos.

Los trabajadores públicos de Asturias vienen sufriendo pérdida de su capacidad adquisitiva desde 2010 cuando, siendo presidente Zapatero, se impuso la primera rebaja de sueldos. Luego vinieron las congelaciones de 2011, 2012, 2013, 2014 y ahora, pese al año electoral, la de 2015. Los funcionarios han hecho frente también durante este tiempo a la supresión de la paga extra de 2012, a la reducción del sueldo base en las extras, al aumento de jornada, a la reducción de días de vacaciones y libre disposición y a la eliminación de las ayudas sociales.

 

'La mesona'

Los sindicatos presentes en la mesa general de la comunidad autónoma, popularmente denominada la mesona, reclaman a la Administración autonómica más sensibilidad con los empleados públicos que llevan años pagando en sus sueldos la crisis económica. Los agentes sociales son conscientes de que la Ley de Presupuestos Generales del Estado aprobada gracias al apoyo del PP limita la capacidad de maniobra del Principado toda vez que exige la congelación de salarios. Sin embargo, las fuerzas sociales --CCOO y UGT, por ejemplo-- solicitan la recuperación de las ayudas sociales, una posibilidad que, a juicio de estas centrales, si tiene el Ejecutivo socialista de Asturias… (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios