Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Centro de Referencia Estatal para Personas con Graves Discapacidades Neurológica “Stephen Hawking”: ¡¡sin novedad!!

Centro de Referencia Estatal para Personas con Graves Discapacidades Neurológica “Stephen Hawking”: ¡¡sin novedad!!

Graciela Blanco intentará agilizar en Madrid la apertura del centro Stephen Hawking

El Gobierno del Principado, contando en todo momento con el apoyo del Ayuntamiento de Langreo, no ha variado un ápice en sus aspiraciones iniciales

M. VARELA, Langreo, en El Comercio.

El Centro de Referencia Estatal para Personas con Graves Discapacidades Neurológica Stephen Hawking ubicado en la localidad de Barros continúa en punto muerto. Los avances son prácticamente imperceptibles, a pesar del compromiso de ponerlo en marcha durante el presente año.

Para conocer su realidad y agilizar su apertura, la consejera de Bienestar Social, Graciela Blanco, acudirá esta misma semana a Madrid para reunirse con representantes del ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y abordar del estado actual del equipamiento y el futuro de este proyecto.

El Gobierno del Principado, contando en todo momento con el apoyo del Ayuntamiento de Langreo, no ha variado un ápice en sus aspiraciones iniciales.

Por este motivo, tal y como figuraba en el proyecto inicial del centro Stephen Hawking, pedirá que haya «una gestión pública y se convierta en un centro de referencia estatal». También pretende conocer Bienestar Social si habrá una partida específica para equipar todo el inmueble y los planes futuros para abordar esta situación.

El Ejecutivo regional pretende, asimismo, obtener información de primera mano sobre el estado actual de las obras en el equipamiento, especialmente desde su reanudación en octubre de 2014, además de saber cómo está la parte sin ejecutar y los plazos que maneja el Gobierno central para su finalización.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios