Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

De toda la serie histórica, sólo en mayo de 2012 se alcanzó el objetivo de que todos los centros estuvieran por debajo de los 60 días en la demora media…

De toda la serie histórica, sólo en mayo de 2012 se alcanzó el objetivo de que todos los centros estuvieran por debajo de los 60 días en la demora media…

El Sespa recorta en 5 días la demora para operarse, que se sitúa en dos meses y medio

La Consejería de Sanidad hizo públicos los datos de lista de espera quirúrgicas correspondientes a marzo, mes en el que había en los listados 18.511 pacientes

VER LOS DATOS Y LA NOTA PUBLICA OFICIAL EN LA WEB ASTURSALUD…

Gif.- Cuadro de mayo de 2012 con la demora media por hospitales en nuestra comunidad autónoma (elaboración propia)

Laura Fonseca, Gijón, en El comercio.

El tiempo medio para operarse en Asturias se ha visto recortado en cinco días en el último mes. En la actualidad, quien esté pendiente de una intervención en la sanidad pública asturiana tiene por delante (de promedio) 72 días, cinco menos de los que tenía en febrero pasado. La Consejería de Sanidad hizo públicos los datos de la lista de espera quirúrgica correspondientes a marzo, mes en el que había en los listados 18.511 pacientes, 356 por debajo de los que aguardaban en febrero por una cirugía. Los hospitales están haciendo un especial esfuerzo para intentar reducir la bolsa de demoras superiores a los seis meses, que han pasado de 889 a 738 pacientes. El HUCA, en Oviedo, y Cabueñes, en Gijón, son los únicos hospitales con enfermos quirúrgicos que llevan aguardando más de medio año.

Por especialidades, son las de Oftalmología, Traumatología, Urología, Cirugía Vascular y Neurocirugía las que concentran las mayores demoras y también, la mayor presión asistencial… (leer más)

 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios