Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Balance del Consejero de Sanidad, en la apertura de una jornada dedicada a los "nuevos instrumentos de financiación" en el área de la investigación sanitaria

Balance del Consejero de Sanidad, en la apertura de una jornada dedicada a los "nuevos instrumentos de financiación" en el área de la investigación sanitaria

Asturias dedica 20 millones de euros a investigación sanitaria en cuatro años

Faustino Blanco ve el HUCA como "un polo de atracción de talento e inversión"

Foto.- Manuel Matallanas, Faustino Blanco y Miguel Rodríguez, en las jornadas sobre financiación e investigación en salud.

17.04.2015, E. F. -P., Oviedo, en La Nueva España.

Los investigadores asturianos del sector sanitario han dispuesto durante los últimos cuatro años, de 2010 a 2014, de cerca de 14 millones de euros para desarrollar 85 proyectos, a través de la Oficina de Investigación Biosanitaria del Principado (OIB), y han logrado casi siete millones de euros de financiación compitiendo en convocatorias del Instituto de Salud Carlos III -del que han recibido 4,7 millones-, por recursos europeos, fondos regionales y ayudas de empresas privadas. Entre uno y otro, la investigación sanitaria en Asturias movilizó 20 millones de euros en ese periodo.

Ese es el balance que el consejero de Sanidad, Faustino Blanco, hizo ayer en Oviedo de la investigación en Asturias, en la apertura de una jornada dedicada a los "nuevos instrumentos de financiación" en el área de la investigación sanitaria.

El Consejero augura que la colaboración entre la Fundación para la Investigación e Innovación Biosanitaria en Asturias (FINBA) y el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) será "un polo de atracción de talento e inversión de nuevo tejido empresarial".

El año pasado el Servicio de Salud del Principado (Sespa) contabilizó 60 ensayos clínicos que recibieron seis millones de euros de financiación. Actualmente se desarrollan 35 estudios que han generado unos ingresos de 145.000 euros. "En la sanidad asturiana hay mucho talento, un conocimiento que no se improvisa de un día para otro", manifestó el Consejero y añadiendo que es una oportunidad de desarrollo para la región.

 

Faustino Blanco destaca la importancia del sector sanitario “como motor de innovación, riqueza y desarrollo económico” en el Principado“

En la Sanidad asturiana hay mucho talento, un conocimiento que no se improvisa de un día para otro”, asegura el Consejero.

La Dirección General de Innovación registra actualmente más de 60 ensayos clínicos y 36 estudios con fondos procedentes de convocatorias competitivas

VER INTEGRA ESTA NOTICIA EN LA WEB DEL PRINCIPADO…

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios