Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Registro de mortalidad 2013 en el Principado de Asturias…

Registro de mortalidad 2013 en el Principado de Asturias…

¿De qué morimos los asturianos?

Sanidad publica el ránking con las primeras causas de mortalidad del Principado

Pablo Zariquiegui, en ASTURIAS24

¿De qué mueren los asturianos? El registro de mortalidad elaborado por la Consejería de Sanidad permite establecer un ránking con las principales causas de fallecimiento en el Principado.

El orden de las patologías que más matan en Asturias lo encabezan las enfermedades cerebrovasculares, seguidas de otras patologías del corazón y de los tumores de tráquea, de bronquios y de pulmón.

El cuarto, quinto y sexto puesto lo ocupan los infartos y otras enfermedades isquémicas y los trastornos mentales, incluidas las demencias. Completan la clasificación enfermedades respiratorias, insuficiencia cardiaca y tumores de colon.

Estas primeras causas de muerte bailan en el ránking si se introduce la variable por sexo. Así, en el caso de los varones, los tres primeros lugares los ocupan los tumores de tráquea, bronquios y pulmón, los infartos de miocardio y las enfermedades respiratorias. En las mujeres, son las enfermedades cerebrovasculares, otras enfermedades de corazón y los trastornos mentales, tipo demencia, los más letales.

Todos los datos figuran en el registro de mortalidad elaborado por la Consejería de Sanidad… (leer más)

 

VER LOS DOCUMENTOS:

Mortalidad 2013: Ranking de principales causas de muerte por edad, sexo y área 

Mortalidad 2013 

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

VER NOTICIA DEL PASADO AÑO EQUIVALENTE

0 comentarios