Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Un poco para llorar o para tomarlo con humor e ironía, y reírnos de nosotros mismos, porque así no iremos muy lejos…

Un poco para llorar o para tomarlo con humor e ironía, y reírnos de nosotros mismos, porque así no iremos muy lejos…

Curiosidades: las elecciones sindicales de dentro de tres días en el SESPA, en las WEBs de los sindicatos que concurren a ellas…

Por orden de representación actual:

1.- CEMSATSE.- Dos Webs, ya que se trata de una clásica alianza electoral – totalmente atípica hoy en la mayoría del estado, dada su colisión de intereses -, pero que en Asturias obvían no hablando nunca de nada de lo que más les hace colisionar: direcciones de unidades de gestión clínica, prescripción enfermera, negociaciones con la administración por separado como Simpa y/o SATSE, nunca como CEMSATSE… etc; tienen en portada de ambas WEBs, más o menos idénticas y válidas para ayer, hoy y mañana: que si eres médico o enfermera/o tienes que votarles, asimilando lo que eres con lo que debes votar… Algo elemental ya que carecen de programas y/o compromisos para con sus electores y más para con el conjunto de los trabajadores. Jamás pueden concretar nada conjunto en campaña alguna, ni siquiera para esas dos categorías profesionales…

2.- CC.OO.- En la Web no tienen nada de nada. Ni siquiera un triste cartel o eslogan… es evidente que esta técnica de comunicación que permite INTERNET no les gusta, pero la tradicional de las Asambleas, tampoco… y eso que nacieron en tiempos de la dictadura como una muy digna opción asamblearia y participativa…

3.- U.G.T.- Tampoco tienen nada específico en la Web, aunque para las elecciones del 5 de mayo en la Administración Autonómica si hay alguna referencia… será que como son un sector – el de sanidad – dentro de una Federación – la de Servicios Públicos -, el servicio público sanitario no es primordial… ¡¡en fin!!

4.- USAE.- Tampoco hemos encontrado nada en la WEB del SAE… es cómo si las elecciones sindicales no las hubiera. Suponemos, dada la tendencia al “marujeo” (en sentido cariñoso) que despliegan sus representantes, que lo suplirán todo de viva voz por los pasillos (¿…?)

5.- SAIF.- O lo que es lo mismo, la alianza Sicepa-USIPA. Dos WEBs. Alardean, y no sin razón, de ser los que más información han trasladado por esta vía a los trabajadores en general… ya se sabe: en el reino de los ciegos el tuerto, rey… No hemos visto programa específico alguno, salvo generalidades ambiguas, que todos deberíamos compartir, sobre “que Sanidad defendemos”… piden el voto en base un bagaje de “…más de 400 demandas judiciales, enviado más de 500 notas de prensa, tenido una presencia constante en los medios de comunicación, recibido más de un millón de visitas en nuestra página Web…”.

A los que esto les pueda parecer mucho, les puedo asegurar, por experiencia, que no es gran cosa para estos 4 años pasados… Pero ahí está.

6.- CSIF.- Nuevamente en esta WEB, no hemos encontrado nada de nada.

7.- CSI.- Y su blog, que no WEB, “Furando”. Circunscrito al área V, tienen, al estilo clásico, candidatura con foto, explicación de que tipo de sindicato son, qué defienden (también en generalidades como Sicepa, pero algo más concreto), y una glosa de actividad realizada… puesto que el formato que usan no es de fácil lectura, invitamos a los interesado a visitarlo… aunque suponemos que sólo lo harán los de Gijón.

8.- USO.- Como última sigla con representación: lamentamos no haber podido localizar Web específica del ámbito sanitario de Asturias alguna… En las anteriores elecciones estuvieron circunscritos exclusivamente al ámbito del área III. Hoy desconocemos siquiera si se presentan ahí o en cualquier otra área sanitaria.

ESTO ES LO QUE, A LA FECHA DE HOY, HEMOS VISTO DE TODOS NUESTROS ACTUALES “REPRESENTANTES” QUE, DAMOS POR HECHO, QUIEREN RENOVAR, CUANDO NO INCREMENTAR SU REPRESENTACION A COSTA DE QUE LES RENOVEMOS O LES OTORGUEMOS POR VEZ PRIMERA NUESTRA CONFIANZA…

Con este panorama, o sobre la base de esta foto que os hemos plasmado, yo sinceramente no lo haría… es decir, no votaría a ninguno, pero cómo dicho así puede sonar a “cliché” o “consigna” y nunca he sido amigo de ninguno de esos métodos, mañana razonaré los por quë… aunque, con toda seguridad, los que seguís esta WEB y este Blog QUE NO SIRVEN A NADA NI A NADIE - más que a una activa defensa veraz de una sanidad pública de calidad -, ya imagináis muchos de los argumentos que utilizaré…

Hasta mañana, pues.

VER LA SECCION DE NUESTRA WEB DONDE ESTAN LOS DATOS CON LOS RESULTADOS ELECTORALES DEL SESPA DE HACE 4 AÑOS…

VER MI ULTIMO ARTICULO DE “OPINION” QUE VIENE, EN PARTE, AL CASO…

0 comentarios