Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Grandes distancias, problemas de cobertura en la comunicación interna, escasez de personal, Gispasa gestionando… las causas se repiten, las consecuencias se multiplican.

Grandes distancias, problemas de cobertura en la comunicación interna, escasez de personal, Gispasa gestionando… las causas se repiten, las consecuencias se multiplican.

USO y Comisiones denuncian las "continuas agresiones" a los vigilantes del HUCA

Un operario está de baja a causa de una arremetida, sostienen los sindicatos

21.04.2015, P. Á., en La Nueva España.

Los sindicatos USO y Comisiones Obreras criticaron ayer las "continuas agresiones al personal de seguridad privada" que presta sus servicios en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). "A día de hoy, un vigilante de seguridad permanece en situación de baja laboral por la última agresión sufrida", denuncian ambas organizaciones en un comunicado difundido ayer.

"Los recortes en materia de seguridad llevados a cabo por la Administración del Principado, unidos a la cesión de la gestión de la seguridad por parte de esta Administración a Gispasa, hacen que se preste el servicio de seguridad en unas condiciones precarias", indica la nota de CC OO y USO. Esta situación está "poniendo en riesgo la integridad ya no sólo de los vigilantes, sino de los usuarios, los facultativos del centro y de los trabajadores en general", añade el comunicado.

Según la nota, el servicio de seguridad del complejo sanitario ovetense está integrado "por un vigilante en urgencias, un vigilante en consultas y un vigilante en hospitalizaciones". Los sindicatos enfatizan que "las distancias entre las áreas, las deficiencias en las comunicaciones por falta de un repetidor en el recinto, unidas a la nula capacidad y el desconocimiento en la gestión de la seguridad por parte de la responsable de Gispasa, nos llevan a una situación límite".

 

EN ASTURIAS24: Sindicatos alertan de agresiones a vigilantes del HUCA

EN EL COMERCIO: CC OO y USO piden más personal de seguridad

 

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios