Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La tercera edición de la feria Norbienestar empezó ayer en Gijón…

La tercera edición de la feria Norbienestar empezó ayer en Gijón…

El sector sociosanitario da empleo a 6.000 personas en Asturias

Corripio: "Los servicios de nuestras empresas mejoran la calidad de vida"

Foto.- Por la izquierda, Óscar Fresno Riva, Eduardo Portela, Ana Serrano Montesinos y Antonio Corripio, de Adesspa, con el director de la Feria de Muestras, Álvaro Muñiz y Beatriz Barrientos, de Adesspa, ayer en la Feria.

24.04.2015, M. C. / E. C., en La Nueva España.

Las empresas del sector sociosanitario dan empleo directo en Asturias a unas 6.000 personas, de ellas 1.500 en Gijón, según señaló ayer el presidente de la Asociación de Empresas Sociosanitarias del Principado de Asturias (Adesspa), Antonio Corripio, durante la presentación de la tercera edición de Norbienestar, que celebró ayer sus primeras actividades en el Recinto Ferial Luis Adaro y que abre sus puertas al público hoy viernes y mañana sábado.

Además de esos 6.000 empleos directos, alrededor de otros 4.000 son inducidos, en empresas proveedoras de ortopedias y de equipos para clínicas.

Corripio destacó que el principal objetivo de la feria, única en España, es dar a conocer los servicios de las empresas del sector, pero también se recogerán currículos, en un puesto instalado al efecto, de personas interesadas en trabajar en el mismo, además de informar sobre la titulación y formación exigida.

La feria aglutina a las cuatro principales patronales del sector. Adesspa, de Pymes de ayuda a domicilio; la Asociación Asturiana de Empresario de Ayuda a Domicilio y Servicios Sociales, que aglutina a las empresas de mayor tamaño; Ascege, de residencias y Acedia, de centros de día. También participan siete colegios profesionales; los de trabajo social, psicología, fisioterapia, educadores sociales, podólogos, terapeutas ocupacionales y enfermería.

Las empresas del sector recalcan su papel social. En palabras de Corripio, "aportamos al Estado de Bienestar con servicios a los que el Estado no puede llegar, creando empresa y empleo".

El director de la Feria de Muestras, Álvaro Muñiz, destacó que "hay que poner en valor al conjunto de las empresas del sector sociosanitario, que plantean soluciones en el mercado a la población".

En la tarde de ayer tuvo lugar la primera conferencia de las jornadas, con la presentación del informe sobre el Estado Social de la Nación 2015… (leer más)

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios