Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Demasiado extendido, peligroso para la población y perjudicial para el empleo cualificado…

Demasiado extendido, peligroso para la población y perjudicial para el empleo cualificado…

Los higienistas dentales combaten el instruismo

La asociación asturiana pone en marcha una campaña para concienciar a la población

Europa Press/ASTURIAS24

A un año de celebrar su 25 aniversario la Asociación Asturiana de Higienistas Bucodentales, HIDES Asturias, ha puesto en marcha una campaña dirigida a la población que bajo el título 12 meses... dando a conocer nuestra profesión: Higienista bucodental busca concienciar a la población sobre uno de los principales problemas que atraviesa el colectivo como es el intrusismo profesional.

Según ha explicado la presidenta de la asociación, Mar González, el colectivo trata de concienciar a la gente de la necesidad de pedir siempre ser atendido por un higienista titulado o habilitado. "Lo cierto es que desde hace ya muchos años existen, en demasiadas ocasiones, profesionales no cualificados ni formados para ello, que asumen tareas propias de un higienista bucodental, realizado tratamientos en la boca de los pacientes sin estar debidamente formados, con el peligro que esto puede resultar para la población", ha explicado González.

Ha destacado que tan importante como ser atendido por un dentista u odontólogo legalmente titulado, lo es el ser atendido también por higienista bucodental… (leer más)

0 comentarios