Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Insólito suceso en el centro de salud de El Natahoyo…

Insólito suceso en el centro de salud de El Natahoyo…

Un fallo en el arma evita que un paciente se quite la vida en un centro de salud gijonés

Foto.- Dos policías sostienen el arma con el que se intentó disparar.

30.04.2015, Gijón, R. GARCÍA, en La Nueva España.

Un octogenario trató de quitarse la vida ayer disparándose con un arma cuando se encontraba en los baños del centro de salud de El Natahoyo, en Gijón. Un fallo en el mecanismo de la pistola impidió que el gijonés consiguiera su objetivo.

Los hechos tuvieron lugar a las siete de la tarde. Los sanitarios que acudieron a auxiliar al octogenario después de escuchar "una fuerte detonación" se encontraron al hombre tumbado en el suelo. El gijonés se había desmayado y tenía restos de pólvora en la boca. Las primeras investigaciones apuntan a que la antigüedad y el mal estado del arma evitaron que el gijonés pudiera quitarse la vida. Los funcionarios de Policía Científica recogieron pruebas de lo sucedido mientras el octogenario -que llevaba varios cartuchos de balas en la chaqueta-, era trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Jove, en donde quedó ingresado en el área de psiquiatría. El personal de las instalaciones aseguraba ayer que el octogenario es un paciente habitual del centro de salud de El Natahoyo. "Entró y se fue directo al baño con la pistola, ni nos percatamos de lo que pasaba", señaló un trabajador del centro.

 

La pistola del octogenario no se disparó

Entró al centro de salud de El Natahoyo y le falló el arma tras apuntarse en la boca

Primero, el hombre había apuntado al personal sanitario que se encontraba en la sala de espera de Urgencias

OLAYA SUÁREZ, Gijón, en El Comercio.

La rutinaria tarde de ayer en el centro de salud de El Natahoyo quedó abruptamente interrumpida pasadas las siete cuando un octogenario se personó en la sala de espera del área de Urgencias, sacó una pistola, amenazó al personal sanitario, al apuntarle en silencio, y a continuación intentó quitarse la vida introduciendo el arma en la boca y disparándola. Un fallo mecánico abortó sus intenciones. El hombre realizó varias intentos apretando el gatillo, pero no detonó pese a tener munición.

Los trabajadores del centro sanitario alertaron rápidamente al 091. La cercanía con la Comisaría posibilitó que en apenas unos minutos se personasen hasta cinco dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía. Los agentes consiguieron reducirlo con rapidez. El hombre no tenía lesión física alguna… (leer más)

0 comentarios